Cancillería afirmó que 30 mil argentinos viajaron al exterior en medio de la pandemia

El Gobierno denunció que luego de que la OMS declarara como «pandemia» la propagación a escala global del coronavirus y que en consecuencia el presidente Alberto Fernández anunciara el 12 de marzo medidas de suspensión de vuelos, más de 30.000 argentinos abandonaron el país, por lo que se decidió darle prioridad para la repatriación a aquellos pasajeros que hayan viajado con anterioridad.

Resultado de imagen de 30 mil argentinos viajaron en pandemia

De los 30.352 argentinos que salieron del país a partir del 13 de marzo, dos tercios lo hicieron por aire a través del aeropuerto de Ezeiza, mientras que otro tercio se fue por tierra a través de distintos pasos internacionales.

«Hay que dimensionar lo irresponsable que son algunos argentinos», consideró hoy el jefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves, en diálogo con radio LV11 de Santiago del Estero.

«A partir del día 13 de marzo, cuando ya el presidente Fernández había puesto en conocimiento la situación por el coronavirus, desde ese día salieron 19.000 argentinos, solo por Ezeiza y 30.000 si contamos todos los pasos fronterizos, esto hay que ponerlo de relieve, hay que dimensionar lo irresponsable de algunos argentinos, que aun sabiendo la situación se fueron de viaje y hoy piden ser repatriados», lamentó el funcionario.

Para Justo Chaves, la logística para la repatriación reviste una «gran complejidad» y por eso se exige que se tenga «la mayor responsabilidad en este tema y que se ayude en el trabajo que llevan adelante todas las áreas del Gobierno nacional».

El tema es complicado, ya que estamos haciendo frente a una pandemia mundial y todos los Estados están restringiendo la circulación de las personas», completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *