Proponen que los bancos atiendan de 10 a 15 desde junio hasta septiembre

La legisladora del Frente de Todos, Liliana Paponet desarrolló una iniciativa para que se modifique de manera temporaria, el horario de atención de entidades financieras en todo el territorio provincial durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre del corriente año.

Cuarentena o arréglense como puedan? | Partido Revolucionario de ...

Esta propuesta iniciará la discusión con el sector bancario para que durante esos meses las personas no se expongan a bajas temperaturas, especialmente  los adultos mayores que son los que están dentro  de los principales grupos de riesgos.

Se establecerían las siguientes franjas de atención para el sector:

  • Trabajo del personal: lunes a viernes, de 8 a 15.30.
  • Atención al público: lunes a viernes, de 10 a 15.

“Este expediente nace de la preocupación de diversos actores políticos, que encuentran un desajuste entre los horarios comerciales y bancario en nuestra provincia. Según los dispuesto por el decreto 563/2020 del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, en su Protocolo General para Actividades Exceptuadas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, en su punto 2 (parámetros para realizar tareas comerciales en los departamentos exceptuados ) y en el 5 (procedimientos para la atención de profesionales liberales) establece que estas actividades pueden realizarse de 9 a 18, así como las que se encontraban exceptuadas con anterioridad”,

Liliana Paponet, diputada del Frente de Todos

Liliana Paponet.

El horario de atención bancaria, en cambio, es definido por el artículo 1 de la ley provincial 8.221, donde se plantea: “Las entidades financieras regidas por la Ley 21.526 y sus modificatorias, que desarrollen actividades en la Provincia, se regirán con el siguiente horario: Trabajo del personal: lunes a viernes, de 7.45 a 15.15. Atención al público: lunes a viernes, de 8 a 13”.

Para la legisladora “estos desajustes provocan que las personas que se trasladan para realizar alguna operación bancaria, y deban realizar compras específicas, pueden encontrarse una mayor cantidad de tiempo circulando en la vía pública, contrariando las recomendaciones de aislamiento”.

Propongo la modificación temporaria de los establecido en el artículo 1 de la ley 8.221, en los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre del 2020, atendiendo siempre a que dichos reajustes no afecten a los y las trabajadores de la banca”, finalizó la diputada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *