La cuarentena que viene: qué le recomendaron los científicos a Fernández

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1590143217800Alberto%20Ferna%CC%81ndez.jpg
El Presidente anunciará este sábado la extensión del aislamiento por dos semanas. El foco central está puesto en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En la Casa Rosada se reunieron este jueves las piezas claves para encarar la próxima etapa de la cuarentena, con la vista puesta principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), foco central de la propagación del coronavirus en el país. 

Está confirmado que continuará la cuarentena, a partir del crecimiento de contagios en los últimos días. El anunció lo oficializará este sábado el presidente Alberto Fernández, que recibió un consejo unificado del grupo de epidemiólogos que lo asesora: mejorar los métodos de aislamiento en las villas, en especial en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Si bien creció de manera muy marcada el número de casos diarios, se mantiene estable la cantidad de muertes por día y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva. El reporte oficial de este jueves fue récord: 648 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 379 pertenecen a la CABA y 213 a la Provincia.

Se espera que Fernández anuncie este sábado la extensión de la cuerentena por dos semanas con foco en tres ejes: un ajuste estricto en el transporte público del AMBA, que desde la semana próxima quedará acotado solo para trabajadores esenciales; un control epidemiológico más férreo en los barrios populares; y la decisión de no habilitar ninguna nueva actividad en CABA y Gran Buenos Aires.

Para el resto del país no habrá teleconferencia con todos los gobernadores. Sí se planea una comunicación virtual con los mandatarios que registran mayor circulación del virus, como Buenos Aires, la Ciudad, Chaco, Córdoba y Santa Fe. 

Esto porque 75 de cada 100 casos hoy están en la Ciudad y la Provincia, mientras que los 25 restantes se encuentran en el resto del país, con especial incidencia en Córdoba, Chaco, Santa Fe y Río Negro. En un escalón intermedio se ubican Neuquén y Tierra del Fuego, mientras que en las demás provincias la situación epidemiológica es bastante más benigna, con menos de 100 casos cada una.

Por ello para el grupo de especialistas sanitarios que asesora al Presidente, en la mayor parte del país están dadas las condiciones para seguir avanzando en la fase de reapertura progresiva, con la autorización de nuevas actividades productivas y sociales. El dictado de clases no está por ahora en el menú de opciones.Fuente: Infobae / Clarín / TN / La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *