Un intendente quiere abrir 20 gimnasios con wifi para que chicos sin internet puedan bajar la tarea

En tiempos de pandemia y aislamiento, el dictado de clases se vuelve obligatoriamente virtual y es ahí donde resaltan los casos de miles de chicos que no tienen conectividad en sus casas, muchos de hecho deben compartir el único celular familiar con sus hermanos, y por tanto no pueden acceder a las clases virtuales y se atrasan en sus tareas.

Coronavirus en Navarra | Recomendaciones para utilizar Internet de ...

Para paliar esta falta, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, le propuso a la Dirección General de Escuelas abrir los 20 gimnasios de la comuna que tiene señal de wifi para que los chicos que no tengan internet en sus domicilios puedan acudir a ellos y bajar allí las tareas del colegio.

Si bien es cierto que el Gobierno a través de un acuerdo con las empresas de telefonía consiguió que navegar en el Portal Educativo sea gratuito para los estudiantes y no le consuma datospara ingresar al web necesitan contar con conectividad.

«Lo que propusimos es abrir estos gimnasios que son puntos wifi con los correspondientes cuidados y protocolos sanitarios para que los chicos puedan ir acompañados de un adulto y allí bajar las tareas. La idea tiene el aval de la DGE y podríamos implementarlo si se lo autoriza desde gobernación», amplió García Zalazar.

La iniciativa del jefe comunal godoycruceño toma más forma en este periodo de la cuarentena cuando en Mendoza ya se habilitaron las salidas recreativas, ya que para llegar a uno de esos gimnasios los chicos no deberían trasladarse más allá de lo permitido.

«La mayoría de estos gimnasios están ubicado en el centro de los distintos barrios por lo que los chicos no deberían trasladarse demasiado para poder llegar a ellos. Además se abrirían por un periodo establecido y el ingreso estaría controlado por los profesores responsables de los gimnasios y la gente de seguridad, de manera tal de que se controle que los chicos que ingresen vayan a bajar su tarea y no lo tomen como un lugar de reunión«, apuntaron desde la comuna.

Desde la Dirección General de Escuelas adelantaron que ven con buenos ojos esta iniciativa, pero aclararon que su autorización depende del análisis del epidemiológico de lo que supondría que los chicos puedan ir a un gimnasio y que la habilitación está en manos del Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *