La tormenta causó inundaciones, daños, derrumbes y continúa el alerta amarillo en toda la provincia

Defensa Civil recibió mas de un centenar de denuncias a causa de la tormenta. Granizó en cinco departamentos de la provincia

Calles inundadas en Mendoza.
En casi toda la provincia la tormenta de lluvia y granizo dejó secuelas como calles inundadas, viviendas anegadas, derrumbes, cortes de luz y caída de árboles. En el Valle de Uco, sobre todo en San Carlos, es donde el fenómeno climático se hizo sentir con mayor violencia.
Defensa Civil recibió mas de un centenar de denuncias a causa de la tormenta, entre ellas una mujer que sufrió las consecuencias de un rayo que cayó cerca de ella. En el Barrio La Estanzuela, en Godoy Cruz, personal de Defensa Civil tuvo que auxiliar a unos hermanitos que se encontraban solos en una vivienda inundada. Otras casas del oeste de este departamento también sufrieron las consecuencias de la lluvia.
Granizó en San Rafael, Malargüe, San Carlos, Luján y Maipú, y la piedra hizo daño en varios distritos productivos. Durante la mañana evaluarán los daños en los cultivos.
Continúa el alerta amarilla por tormentas con ocasional caída de granizo en la provincia de Mendoza, tanto en el Este, en el Valle de Uco y el Sur de la provincia.
En varios puntos de Godoy Cruz, San Carlos, Ciudad, Luján y Guaymallén hubo cortes esporádicos de luz y la caida de ramas afectó la provisión de internet entre otras prestaciones.