River venció en el final a Newell´s y revalidó su liderazgo

0

Pablo Solari anotó en la última jugada del partido y le dio el triunfo al “Millonario” por 1 a 0.

Solari festeja su tanto. Fue en la última acción del partido.

En un final épico, River superó a Newell´s por 1 a 0 en un discreto encuentro que disputaron esta noche, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en el marco de la duodécima jornada de la Liga Profesional 2023 y revalidó su liderazgo en el certamen.

Pablo Solari, a los 50 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al conjunto “Millonario”.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Martín Demichelis alcanzó los 30 puntos y se mantiene en los más alto de la tabla del campeonato, mientras que los de Gabriel Heinze quedaron en la séptima posición con 19 unidades.

El encuentro en su primera etapa fue de bajo vuelo. Las ocasiones de peligro fueron escasas por parte ambos conjuntos y se disputó más de lo que se jugó en Rosario, que dejó expuesto al árbitro Hernán Mastrángelo, quien amonestó a Brian Aguirre cuando debió expulsarlo por una durísima infracción sobre Leandro González Pirez.

Cristian Ferreira que entró solo en el área, pero su disparo salió por encima del travesaño, fue lo más peligro para Newell´s, mientras que Agustín Palavecino -probó desde afuera del área, pero contuvo el arquero Lucas Hoyos- y luego una nueva intervención del portero pero ante José Paradela, fue lo mejor para River en un pobre primer tiempo.

En el complemento, la historia tomó otro rumbo con los cambios que dispusieron ambos entrenadores y el encuentro se tornó más atractivo, con un aislado pero interesante ida y vuelta que incluyó un remate lejano de Iván Gómez que se estrelló en el travesaño e hizo mover el arco de Armani.

Las intervenciones de Lucas Beltrán y la velocidad de Pablo Solari, le cambiaron la cara a un River que se mostró decidido cada vez que atacó, pero que no logró batir la resistencia del arquero Hoyos, quien junto a Armani, fueron los responsables de un empate que parecía un hecho hasta que en la última acción, Esequiel Barco lideró la contra y asistió a Solari para que empuje la pelota al fondo de la red y le de el triunfo épico a los Núñez por 1 a 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *