Alberto Fernández habló de la inflación y volvió a culpar a Mauricio Macri

El Presidente dijo que es “consciente” de “lo que cuesta ir al supermercado y pagar el alquiler”.

Alberto Fernández sostuvo este lunes su administración es “consciente” de “lo que cuesta ir al supermercado y pagar el alquiler”, al hacer referencia a la inflación, una problemática que -indicó- el Gobierno nacional tiene por objetivo “resolver”.
Al encabezar este mediodía el lanzamiento del programa federal Mi Pueblo Conectado, en la localidad bonaerense de Benavídez, el mandatario culpó a Mauricio Macri por el acelerado aumento en los precios: “Arrancamos con 54 puntos de inflación”.
“Antes de la sequía nos agarró la guerra que impacta sobre todo el mundo por el aumento de los precios de la energía y de los alimentos. Y en Argentina se potencia porque arrancamos con 54 puntos de inflación, por lo tanto se hace más grande el problema”, explicó Fernández ante la audiencia.
La inflación de marzo fue de 7,7% y la anual 104,3%.
Por otra parte, el presidente cuestionó al diputado Javier Milei por haber votado en contra de la ley de Cardiopatías Congénitas y advirtió que si se impusiera el ideario del sector libertario, “habrá argentinos de segunda”.
“Escuchaba a un pretenso candidato a presidente decir que él como diputado no había votado la ley de cardiopatías infantiles, para que el Estado se haga cargo de esos casos, porque dijo que es un problema de la actividad privada”, sostuvo el mandatario sobre Milei, sin mencionarlo, y alertó que, según ese criterio, “habrá argentinos de segunda, que nazcan con hijos con esa cardiopatía y que están condenados porque no podrán ser operados, o todos seremos iguales y tendremos el mismo trato”.
Fernández se expresó en estos términos al encabezar este mediodía el lanzamiento del programa federal Mi Pueblo Conectado, en la localidad bonaerense de Benavídez.
Noticia en desarrollo.