Mendoza será una de las sedes del Mundial Sub 20

0

La Provincia de Mendoza dará el presente en la próxima Copa Mundial de Fútbol Sub-20. La FIFA lo dará a conocer en unos días.

image.png

Finalmente la FIFA dio la confirmación que en el país estábamos esperando. La próxima Copa Mundial de Fútbol Sub-20 se va estar realizando en Argentina luego de haberle retirado la candidatura de Indonesia que hasta hace poco era la nación encargada de albergar los cotejos de este certamen juvenil. En cuanto a los estadios, la Provincia de Mendoza sdará el presente con el Malvinas Argentinas.

Con este importante pronunciamiento, según lo relata Perfil en su portal, la Selección Argentina que había sido eliminada en el pasado Sudamericano disputado en Colombia logró automáticamente su clasificación debido al lugar que se le otorga al país anfitrión.

Ahora, el ente rector del fútbol en el planeta se encuentra analizando los escenarios deportivos que recibirán este certamen y probablemente en próximos días oficialice la información.

¿Cuál será el formato del Mundial Sub 20 que se jugará en Argentina?

Este torneo juvenil cuenta con 24 selecciones que estarán distribuidas en seis grupos con cuatro equipos cada uno. Los clasificados para la siguiente instancia serán los planteles que se ubiquen en las dos primera posiciones de cada zona y además también tendrán una oportunidad los cuatro combinados nacionales que obtengan un buen puntaje dentro de los mejores terceros.

¿En cuáles estadios se jugará el Mundial Sub 20 Argentina?

A falta de confirmación oficial, Argentina propuso los siguientes estadios para recibir esta importante competencia:

Estadio Único Madre de Ciudad en Santiago del Estero.

Estadio Único Diego Armando Maradona en La Plata.

Estadio Mario Kempes en la ciudad Córdoba.

Estadio Único Villa Mercedes de San Luis.

Estadio Centenario en la ciudad de Chaco.

Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Estadio Padre Ernesto Martearena.

Los países clasificados al Mundial Sub 20

Argentina (por ser anfitrión tras la baja de Indonesia)

Brasil

Uruguay

Colombia

Ecuador

Inglaterra

Francia

Italia

Israel

Eslovaquia

Corea del Sur

Japón

Uzbekistán

Nueva Zelanda

Irak

Fiji

Gambia

Senegal

Túnez

Nigeria

Estados Unidos

Honduras

Guatemala

República Dominicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *