Valentín Barco y el sube y baja del fútbol: vuelve a girar la rueda para una de las “joyas” de Boca

La situación del juvenil de 18 años despertó una vez más una gran cantidad de interrogantes que rodean la vida de los jugadores: cómo lidiar con la exposición, la presión y los vaivenes que suele presentar la profesión.
Valentín Barco, una de las “joyas” de las Juveniles de Boca.NA
El lateral izquierdo de Boca Valentín Barco reapareció en la Primera División de la mano del entrenador Jorge Almirón y, rápidamente, volvió a quedar en medio de los flashes que lo acompañaron durante sus primeros pasos en la máxima categoría y que lo olvidaron cuando le tocó regresar a la Reserva.
Barco fue el héroe del “Xeneize” en la agónica victoria ante Deportivo Pereira de Colombia por la segunda jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, cuando el partido se había vuelto cuesta arriba inesperadamente y la Bombonera entera había comenzado a expresar el descontento de los hinchas.
La situación del juvenil de 18 años, quien hace dos meses renovó su contrato hasta diciembre de 2024, despertó una vez más una gran cantidad de interrogantes que rodean la vida de los jugadores de fútbol: cómo lidiar con la exposición, la presión y los vaivenes que suele presentar la profesión.