Venta de drogas en la cárcel de Almafuerte: hallaron más de mil dosis de cocaína y marihuana

El Servicio Penitenciario realizó una sorpresiva requisa la mañana de este lunes en el módulo 4.1 luego de que, hace unas semanas, detectaran a un guardia ingresando drogas. También dieron con 65 chips de teléfonos celulares.

Más de mil dosis de cocaína. Casi un centenar de marihuana y 65 chips de teléfonos celulares. El Servicio Penitenciario (SP) secuestró este lunes por la mañana esa importante cantidad de drogas y tarjetas SIM durante una requisa en un módulo de la cárcel de Almafuerte.
La movida de los uniformados en el lugar no fue de rutina: venían siguiendo el rastro de la comercialización de estupefacientes en el interior del penal luego de que detectaran la tarde del lunes 3 de este mes a un suboficial de seguridad interna ingresando nueve tarjetas de teléfonos, dos mazos de cartas y una pastilla azul a un sector de determinado del penal.
La información a la que accedió El Sol sostiene que la requisa se realizó en el módulo 4.1 del penal de Cacheuta. Fue ordenada por el jefe de turno en contacto con las máximas autoridades del SP y se inició poco después de las 10.30.
Dos horas y media después, el resultado fue el esperado: secuestraron 4 teléfonos celulares, una tablet y dos elementos corto punzantes, similares a las reconocidas chuzas que fabrican los internos con piezas de metal. Pero no solo eso: dieron con 1.054 dosis de cocaína, las que se encontraban en bolsas de nylon.
Con el paso de los minutos, se procedió a desarrollar el test orientativo para sustancias prohibidas y arrojó resultado positivo para cocaína, haciendo un peso total de 296 gramos. Además, también encontraron en las celdas 77 envoltorios con marihuana, pesando 81 gramos.
Durante la medida, también dieron con los citados 65 chips de teléfonos celulares de distintas compañías. Luego del procedimiento, las autoridades dieron conocimiento a la Justicia Federal, para que se comenzara una investigación. Se identificó la celdas donde se encontraban todos los elementos incautados e iban a profundizar pesquisas para intentar de terminar cómo llegaron los estupefacientes en el sector.
Para las fuentes consultadas, se trata de casos de connivencia entre reos y guardiárceles y por eso explicaron que iban a continuar con las investigaciones internas para intentar llegar hasta los responsables del ingreso de la droga.