Tajante respuesta del Gobierno a la nueva suba del dólar: “Hay intereses que la fogonean”

0

“Es muy claro lo que pasa: hay sectores especulativos produciendo esta corrida cambiaria. No se basa en una cuestión meramente económica”, resaltaron a NA fuentes oficiales.

La suba del dólar blue moviliza a más compradores.

La suba del dólar blue moviliza a más compradores.NA

Desde la Casa Rosada advirtieron hoy que la “corrida cambiaria” está siendo impulsada por “diversos sectores especulativos” y rechazaron la posibilidad de que sea “una cuestión meramente económica”.

“Estamos en el contexto de una corrida cambiaria fogoneada por diversos sectores especulativos. Es muy claro lo que pasa: hay sectores produciendo esta corrida cambiaria. No se basa en una cuestión meramente económica”, resaltaron a NA fuentes oficiales, en medio de otra jornada de suba del dólar blue.

En una jornada en la que el dólar paralelo alcanzó un nuevo récord cercano a los $500, el presidente Alberto Fernández apuntó directamente contra los dirigentes de la oposición, a quienes acusó de pedir en el exterior que “corten el crédito y exijan más ajuste sobre el pueblo”.

En ese contexto, fuentes con despacho en Balcarce 50 explicaron a Noticias Argentinas que el ministro de Economía, Sergio Massa, es quien está “tomando las medidas que cree necesarias para ir acomodando la situación”.

Lo cierto es que el titular de Palacio de Hacienda se reunió esta tarde con su equipo económico y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, con el propósito de buscar los mecanismos necesarios para “aplacar la crisis económica” que transita la Argentina.

“En un contexto donde todos saben que vos ibas a tener 20 mil millones de dólares y no los tenés, se agarran de esa situación y especulan”, razonaron fuentes cercanas al jefe de Estado, quienes detallaron que el Presidente “sigue la situación de cerca junto con Massa”.

Fuentes oficiales ironizaron respecto de la suba de la divisa estadounidense: “No se dispara el dólar por obra y gracia de la economía, sino que hay otros intereses detrás. Hay quienes fogonean para que se genere la corrida cambiaria”.

No obstante, las fuentes consultadas buscaron restarle dramatismo a la situación: “Esta corrida no lleva una semana. Todavía tenemos un periodo de tiempo para frenarla con determinadas intervenciones del Estado. En este Gobierno hubo dos corridas: saliendo de la pandemia y cuando se fue (el entonces ministro de Economía Martín) Guzmán“.

“Hubo un alto respaldo a Sergio por parte del Presidente y de varios funcionarios del Gobierno. Massa llegó al Ministerio por el acuerdo de todas las patas del Gobierno y hoy siguen en esa línea“, argumentaron.

A pesar de que la suba del dólar blue se llevó todas las miradas, el jefe de Estado continuó con la agenda oficial que tenía prevista para esta jornada, la cual incluyó una reunión bilateral con su par de Rumania, Klaus Iohannis, y la presentación del nuevo 911 Federal, una iniciativa para mejorar la seguridad en todo el país.

Luego de que el ministro de Economía de la Nación indicó en sus redes que utilizarán “todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación”, desde la Casa Rosada anticipan “nuevas medidas para frenar la corrida cambiaria“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *