Cerrarán el Paso Internacional desde el viernes y hasta el domingo por pronóstico de nevadas


Una postal de la frontera en plena nevada. Imagen ilustrativa. Foto: Gendarmería Nacional
A pesar de que se esperaba la presencia masiva de visitantes chilenos que planeaban llegar a Mendoza para realizar compras, los viajeros deberán contemplar un detalle: el Paso Interacional estará cerrado desde las 19 horas del próximo viernes 28 de abril hasta -por lo menos- el mediodía del domingo 30.
La decisión fue tomada de común acuerdo entre las coordinaciones generales de Argentina y Chile; y el motivo es que se prevé la posibilidad de nevadas en alta montaña.

La posibilidad de nevadas obliga a las autoridades a tener en cuenta que el acondicionamiento puede demandar varias horas.
De este modo, se prohibirá el tránsito de todo tipo de vehículos, interrumpiendo la circulación desde las localidades de Uspallata (Mendoza) y Guardia Vieja (Chile).
“En oportunidad de lograrse la transitabilidad, se comunicará la normalización (…) previéndose -en caso de mantenerse los pronósticos actuales- su habilitación el día domingo 30 a las 12 horas“, cierra el informe que lleva la firma del coordinador general y jefe del Centro de Frontera del Paso Internacional Cristo Redentor, Justo José Báscolo.
El dato influye sobre miles de argentinos y sobre todo de chilenos: tentados por el cambio favorable, desde principios de abril los trasandinos están llegando a Mendoza de forma masiva durante los fines de semana, en tandas que a veces superan los 20.000 visitantes.