A Mendoza la “perdonaron” y volverá la actividad tras el escándalo en el Argentino


La Asociación Ciclista Mendocina solicitó a la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) una reconsideración sobre la sanción aplicada en el mes de abril, tras el escándalo suscitado en la realización del Campeonato Argentino en la Provincia de Mendoza.
Considerando los buenos antecedentes de la ACM, según lo que expresó la institución mencionada, la entidad madre del ciclismo a nivel nacional redujo la pena a 1 año para la realización de eventos nacionales e internacionales, siendo efectiva desde el 3 de mayo de 2023. Hay que recordar, que en la disputa del aquel certamen se proclamaron dos ganadores e incluso hubo problemas con el trazado.

Además, desde la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta se autorizó justamente la realización de la temporada de pista 2023 y de ruta 2023/24 “en forma normal y habitual”, por lo que el pelotón mendocino continuará con su actividad.
La ACM, en este sentido, confirmó el inicio de la temporada de pista para el 16 de julio. Mientras que la Vuelta de Mendoza 2024 se realizará del 17 al 26 de febrero.

Lo que se dijo en su momento

Fuente: ACM.