Huerta en Casa: nuevas capacitaciones en Ciudad

0

El ciclo de talleres junto al INTA continúa en junio.

Taller de huerta agroecológica.

La Ciudad de Mendoza continúa con el ciclo de encuentros educativos en el marco del proyecto Huerta en Casa. Esta actividad forma parte del programa municipal de huertas urbanas que desarrolla el municipio desde 2017, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Mendoza, a través de su Programa Pro Huerta.

El objetivo que persigue esta iniciativa es instruir a personas y comunidades sobre técnicas y medios de producción agroecológica para el autoabastecimiento de alimentos saludables y frescos, que permiten una dieta diversificada y económicamente viable.

El primer encuentro se realizó en el CIC 4 del B° Sanidad (Dr. Alfredo Metraux 3061), donde los vecinos descubrieron los secretos del compostaje en espacios pequeños y cómo dar los primeros pasos para iniciar una huerta urbana. En la reunión, los participantes intercambiaron saberes y experiencias con la Ingeniera Paola Lucero, referente del INTA.

El ciclo de capacitaciones continúa en junio

El segundo encuentro de Huerta en Casa se llevará a cabo el martes 6 de junio a las 15, también en la sede del CIC 4, donde se intercambiarán saberes sobre el cuidado de la huerta en invierno, control de plagas y cómo preparar los almácigos para la temporada primaveral. Las personas interesadas en participar de este taller deben inscribirse aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *