Fórmula 1: se suspendió el Gran Premio de Italia debido a las condiciones meteorológicas

0

“La decisión se ha tomado porque no es posible celebrar el evento con seguridad para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal. Es lo correcto y responsable dada la situación a la que se enfrentan los pueblos y ciudades de la región”, explicó la organización. 

Se suspendió el Gran Premio de F1 de Emilia Romaña por las condiciones climáticas.

Se suspendió el Gran Premio de F1 de Emilia Romaña por las condiciones climáticas.Foto NA: REUTERS

El Gran Premio de la Fórmula 1 de Emilia Romaña no se celebrará este fin de semana en el circuito de Imola debido a las condiciones meteorológicas extremas que vive la región del norte de Italia, anunciaron hoy los organizadores.

“La decisión se ha tomado porque no es posible celebrar el evento con seguridad para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal. Es lo correcto y responsable dada la situación a la que se enfrentan los pueblos y ciudades de la región”, explicaron.

La determinación fue acordada después de una reunión de urgencia entre la FIA, con su presidente Ben Sulayem a la cabeza, y el Gobierno italiano, con varios ministros, el alcalde de la localidad y el promotor de la carrera.

Horas antes del anuncio, el viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, había pedido la suspensión de la competencia: “El aplazamiento del Gran Premio de Imola es lo adecuado ante la emergencia por mal tiempo que azota a Emilia-Romagna”, expresó.

Y añadió: “Dediquémonos a los rescates. En esta fase hay que concentrar todos los esfuerzos para hacer frente a la emergencia, evitando también sobrecargas de tráfico en una zona muy afectada. Buscaremos otra fecha y los fans lo entenderán”.

“La comunidad de la F1 piensa en las personas afectadas por el temporal en la región de Emilia Romagna. También queremos poner de relieve y agradecer el trabajo de los servicios de emergencia que hacen todo lo posible para ayudar a aquello que lo necesitan”, indicó el comunicado que informó la cancelación.

En Emilia Romagna se prevén grandes inundaciones a lo largo de los próximos días a raíz del temporal que azotó la zona, mientras que tampoco se descarta la posibilidad de que el río Santerno, adyacente a la pista, pudiera colapsar por la cantidad de precipitaciones que se esperan en estas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *