El Club Sportivo Independiente Rivadavia derrotó 1 a 0 al Botellero y gracias al empate de Chacarita buscará dar el salto de categoría. Tremenda campaña Azul.

El equipo Leproso dio un paso gigante (Fotos: Prensa CSIR).

En una emocionante batalla de la Primera Nacional, el Club Sportivo Independiente Rivadavia derrotó 1 a 0 al Club Deportivo Maipú y jugará la final por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Ganó la visita con gol de Matías Reali, que después fue expulsado.

Y un día llegó la oportunidad que tanto buscó Independiente Rivadavia, que arribó a este duelo obligado a ganar y a esperar que Chacarita Juniors no sume de a tres ante Atlético en Rafaela. Con la radio en la oreja, el conjunto Azul buscó la victoria desde el vamos aunque claro el Botellero es otro de los animadores del campeonato y todo se hizo cuesta arriba.LEE ADEMÁS

Los comandados por Alfredo Berti manejaron la pelota durante los 90 minutos y el dueño de casa se mostró agresivo en las contras, pero no hubo casi situaciones peligrosas ya que ambos marcaron muy bien en la zona defensiva. Con el cero se fueron al descanso.

En el complemento, cuando no había grandes emociones, llegó el notición desde la cancha de la Crema donde el local lograba empardar el pleito ante el Funebrero. Dicha situación cayó como una bomba y la Lepra (la cual ya no tenía a su artillero Álex Arce) se fue el humo a buscar el tanto del triunfo, que llegó en los pies de Matías Reali cuando se jugaba el último cuarto de hora.

Tras la ventaja, Independiente Rivadavia se dedicó a cuidar el resultado. Los nervios en el elenco local se hicieron sentir y no hubo ideas para inquietar al arquero Maximiliano Gagliardo, quien sacó todo lo que le tiraron.

De este modo, el Azul del Parque jugará el partido de su historia ante el ganador de la zona A (se define todo mañana desde las 15:30hs). Mientras tanto, la fiesta se trasladó al Bautista Gargantini, la casa de los Caudillos.

Dónde jugará Independiente Rivadavia la definición de la Primera Nacional

El Club Sportivo Independiente Rivadavia superó a Maipú 1-0 y pasó a la final del certamen. Conocé cuál lugar picó en punta para este duelo vital.

El Azul se juega la vida en lo que tiene por delante (Foto: Prensa CSIR).

El Club Sportivo Independiente Rivadaviatras una emocionante victoria ante el Club Deportivo Maipú que lo llevó a la final de la Primera Nacional por el ascenso directo a la Liga Profesional de Fútbol, se prepara para enfrentar un desafío crucial el próximo sábado 28 de octubre. El rival del equipo se determinará este lunes, en la 38ª y última fecha de la zona A de la Primera Nacional, donde todos los partidos están programados para las 15.30.

Hasta el momento, la zona A ha sido testigo de una emocionante competencia, y tres equipos se destacan en la cima de la tabla de posiciones. Agropecuario, Almirante Brown y San Martín de Tucumán ocupan los tres primeros puestos, con 58, 58 y 56 puntos, respectivamente. La definición de quién será el rival de Independiente Rivadavia en la final dependerá del resultado de los partidos de este lunes.L

Aunque no se ha confirmado oficialmente, desde la AFA se rumorea que el estadio que albergará la primera final por el ascenso directo a la Liga Profesional sería el Mario Alberto Kempes, en Córdoba. Este icónico estadio ha sido testigo de numerosos eventos deportivos memorables y podría convertirse en el escenario de un enfrentamiento que definirá el destino de Independiente Rivadavia.

La expectativa y la emoción están en su punto máximo en Mendoza, ya que los seguidores “Leprosos” esperan con ansias la oportunidad de ver a su equipo alcanzar la Liga Profesional. La final promete ser un enfrentamiento emocionante que podría marcar un hito en la historia del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *