El argentino Diego Schwartzman dio la nota en Tokio y consiguió una marca espectacular en lo personal. Mirá de qué se trata.

Avanza a paso firme.

Diego Schwartzman, actualmente clasificado en el puesto 113 del ranking mundial, continúa su destacada gira asiática con una victoria significativa en el ATP 500 de Tokio. En un enfrentamiento entre argentinos en la primera ronda, El Peque derrotó a Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 22, por 6-4 y 6-1. Esta victoria lo coloca a una sola victoria de regresar al Top 100 mundial.

El próximo desafío para Schwartzman será en octavos de final contra el australiano Alex De Miñaur (11), quien superó al estadounidense Jack Draper en tres sets. Diego ha dominado en enfrentamientos previos contra Cerúndolo, habiendo ganado en las cuatro ocasiones que se han enfrentado en el circuito, incluyendo finales del Argentina Open y partidos en el ATP 500 de Río de Janeiro.LEE ADEMÁS

Además, lo más destacado de la victoria de Schwartzman es que se convierte en el décimo tenista argentino en la Era Abierta en alcanzar las 250 victorias en partidos oficiales, uniéndose a una lista ilustre de tenistas argentinos con Guillermo Vilas a la cabeza.

En otro resultado del torneo, el argentino Tomás Etcheverry cayó en su debut en Tokio ante el jugador local Shintaro Mochizuki por 6-4 y 7-6 (5).

El ATP 500 de Tokio se juega en superficie rápida y reparte premios por un total de 2.178.980 dólares, con un historial que incluye un título ganado por el argentino Juan Martín Del Potro en la edición de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *