Desde el gremio ratificaron que seguirán con la medida de fuerza hasta que obtengan una respuesta por parte del intendente.

Los vecinos de Las Heras son rehenes de un nuevo conflicto del municipio, esta vez, con el sindicato de Camioneros por la recolección de residuos. Desde el gremio conducido a nivel nacional por Pablo Moyano, están esperando una respuesta por parte del intendente Daniel Orozco, para la reincorporación de 16 empleados.
La reacción de la gestión del ex candidato a vicegobernador de La Unión Mendocina fue solicitar este martes una audiencia de conciliación obligatoria ante la Subsecretaría de Trabajo. De aprobarse ese pedido, la medida de fuerza tendrá que ser levantada.

Desde el pasado domingo, el sindicato de Camioneros decidió bloquear la entrada del galpón de Vitsa, empresa que tiene a cargo la recolección de residuos en Las Heras. Por ende, los vecinos del departamento tienen que convivir con la basura en las calles por la falta de servicio de limpieza.

De continuar el problema, otros departamentos del Gran Mendoza podrían verse afectados ya que el gremio Camioneros amenazó con extender la medida. Para contrarrestar el reclamo, el municipio lasherino anunció que pondrá a disposición camiones municipales para la recolección residuos hasta que se revuelva el conflicto.

El origen del problema se desató cuando la comuna rescindió el convenio que mantenía con la empresa Servix, encargada del relleno sanitario de residuos de El Borbollón, que tras la baja de la concesión decidió despedir a 16 empleados.
La firma Más Mendoza, fue quien quedó al frente de la recolección y se comprometió a tomar a los trabajadores despedidos.
Pero cuando la nueva concesionaria empezó a prestar su servicio, Servix presentó una cautelar en la Justicia, alegando que seguirían al frente del relleno sanitario de residuos de El Borbollón porque el contrato seguía vigente.
Ante este confuso episodio, los 16 empleados despedidos no fueron reincorporados y desde hace tres meses que no perciben ningún sueldo.
A raíz de esta situación, la sede de Camioneros de Mendoza responsabiliza a la gestión de Orozco y desde el domingo pasado decidieron realizar un paro de 48 horas, hasta obtener una respuesta del municipio.
“Hasta el momento no hemos tenido ningún acercamiento del municipio”, expresó Ricardo Letard, secretario adjunto de Camioneros en Mendoza, quien aseguró el propio Orozco le prometió solucionar inmediatamente el conflicto.
El dirigente gremial aseguró que de no tener respuesta durante el transcurso de este martes, intensificarán los reclamo. De ser así, podrían verse afectados departamentos como Ciudad, Guaymallén, Godoy Cruz o Maipú, ya que descargan la basura en el centro sanitario de residuos de El Borbollón.