El bonaerense Kai Ditsch se impuso en la prueba de wakeboard y le dio el segundo oro a la delegación nacional en los Juegos Panamericanos.

Kai Ditsch, wakeboard, medalla de oro, Juegos Panamericanos Santiago 2023

El argentino Kai Ditsch le dio este martes a Argentina la segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, al imponerse en la prueba de wakeboard en el Esquí Acuático masculino.

El argentino, oriundo de la ciudad bonaerense de Tigre, aporta de esta manera la segunda presea dorada para el país, tras la lograda ayer por Eugenia de Armas, también en esquí acuático.LEE ADEMÁS

Kai Ditsch, nacido el 20 de marzo del 2000, se quedó con la medalla de oro con una marca de 88,33 puntos, y aventajó al canadiense Hunter Smith (plata), con 82,67, y al estadounidense Daniel Johnson (bronce) 78,33.

Previamente, el santafesino Tobías Giorgis, de 21 años, obtuvo la medalla de plata en la final masculina de Overall en esquí acuático tras grandes presentaciones en slalom, salto y figuras.

El joven quedó solo detrás del canadiense Dorien Llewellyn, top 3 del mundo; mientras que el porteño Patricio Zohar finalizó cuarto en la misma prueba y estuvo cerca de lograr una medalla. El podio lo completó el chileno Martín Alberto Labra, quien consiguió el bronce.

“Estuve peleando hasta el final al canadiense, estoy contento por eso. Con la plata me voy muy contento”, resaltó el santafesino, en declaraciones a TyC Sports.

De este modo, Giorgis logró su segunda presea personal luego de la obtenida ayer en la especialidad de Salto, también el Esquí Acuático.

Bronce para el remo argentino en los Juegos Panamericanos

El Remo nacional la rompió en la jornada de los duros Juegos Panamericanos y hubo podio. Repasá todos los resultados.

Un gran día para los deportistas de Argentina en esta disciplina.

Las duplas conformadas por Sonia Baluzzo con Evelyn Silvestro y por Alejandro Colomino junto a Pedro Dickson ganaron hoy las dos primeras medallas de la delegación argentina en remo, al conseguir sendos bronces, en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que se disputan en Chile.

Baluzzo y Silvestro lo hicieron en la prueba de Doble par de remos cortos peso ligero femenino, luego de completarla en 7:15.27 y de ubicarse detrás de las chilenas Antonia Leonor Liewald Heise e Isidora Niemeyer Walbaum y de las estadounidenses Mary Wilson y Elizabeth Martin.LEE ADEMÁS

Más tarde fue el turno de Colomino y Dickson en la misma rama pero masculina, dado que completaron la competencia en 6:27.26 y fueron superados por el dúo mexicano de Miguel Ángel Carballo Nieto-Alexis Bladimir López García y el chileno César David Abaroa Pérez-Eber Sebastián Sanhueza Rojas.

“Estamos contentos, corrimos una de nuestras mejores regatas. Corrimos muy poco este año a nivel internacional y sentimos una mejora muy grande con respecto a la clasificación, donde no habíamos llegado de la mejor forma. Hoy sí demostramos el nivel que tenemos”, expresó Dickson en declaraciones a TyC Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *