La Asociación del Fútbol Argentino tendría todo listo para confirmar una plaza más a la LPF. Cómo queda parado Independiente Rivadavia.

Los rumores están a la orden del día en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que no para de meter mano en las distintas divisionales, por lo que la Primera Nacional no es la excepción. Dicha situación tendría un relación directa con la final que van a sostener el Club Sportivo Independiente Rivadavia y Almirante Brown.
Hace algunos días desde la AFA se confirmó que no habrá un tercer descenso de la BN, que iba a salir del triangular entre Almagro, San Telmo y Tristán Suárez. Todos equipos de Buenos Aires que sellarían su suerte y acompañarían a la “B” Metropolitana a los ya caídos Villa Dálmine y Flandria.LEE ADEMÁS
Volviendo a la definición del campeonato, el venidero domingo se van a enfrentar la Lepra (ganador de la zona “B” y el equipo con más puntos), y la Fragata (se adjudicó la zona “A”). Ambos definirán en un principio el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, pero en las últimas horas apareció la posibilidad de que ambos asciendan directamente.
Más allá de que ya están las entradas vendidas y que Córdoba espera por los Azules y los de La Matanza, parece ser inminente que desde la calle Viamonte suspenderán un temido descenso más desde Primera y así se abriría el camino para que ambos clubes vuelvan a conformar el certamen de los 30 equipos.

No hay nada confirmado, sin embargo cientos de fuentes cercanas al ascenso argentino confirman que la noticia está al caer ¿Se le dará a Independiente Rivadavia?
Los mendocinos pelean por el segundo ascenso confirmado
Este sábado volverá a sellar su suerte en el certamen el Club Atlético Gimnasia y Esgrima. El Blanquinegro, obligado a triunfar al estar en desventaja, visitará a Quilmes en el estadio Centenario el sábado desde las 21:30hs.
El Club Deportivo Maipú, por su parte, recibirá el domingo a partir de las 16hs en el Omar Higinio Sperdutti a San Martín de San Juan, en uno de los clásicos cuyanos de la categoría. El Cruzado cuenta con la ventaja deportiva ante el caso de un empate.