En busca de repetir el logro del 2007, el seleccionado argentino de rugby juega este viernes por la medalla de bronce en la Copa del Mundo.

TV y streaming en vivo: cómo ver Los Pumas-Inglaterra por el tercer puesto del Mundial de Rugby

En busca de su segunda medalla del bronce de la historia, Los Pumas se miden este viernes ante Inglaterra en el Stade de France de París en el partido por el tercer puesto del Mundial de Rugby.

El equipo argentino llega a este partido con el antecedente de haberse enfrentado a los ingleses por la fase de grupos en lo que fue un sólido triunfo del equipo europeo por 27-10, que incluso contó con un hombre de menos durante casi todo el partido por la expulsión de Tom Curry.  

El equipo titular de Los Pumas por el tercer puesto

El entrenador australiano de Los Pumas, Michael Cheika, confirmó la formación titular del seleccionado argentino que se medirá este viernes en París.

  • Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Pedro Rubiolo; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomas Cubelli y Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Lucio Cinti y Emiliano Bofelli; Juuan Cruz Mallia.

Optimismo en Los Pumas de cara al partido ante Inglaterra: “Queremos subir al podio y tener la medalla”

El ala Facundo Isa habló en la previa del duelo ante Inglaterra por el partido del tercer puesto. 

Por Noticias Argentinas

Facundo Isa, un hombre fuerte del pack de forwards de Los Pumas.

En la previa del partido por el tercer puesto que sostendrán Los Pumas e Inglaterra el viernes a las 16 (hora argentina) en el Stade de France habló el santiagueño Facundo Isa, un hombre fuerte del pack de forwards albiceleste que sueña con hacer historia y conseguir la segunda medalla de bronce para el rugby nacional. 

Isa, que comenzó a ganar minutos en el XV titular de Los Pumas tras la lesión de Pablo Matera, destacó: “Es un partido muy importante y tenemos que cambiar la mentalidad de no poder ser campeones del mundo ni segundos. Queremos subir al podio y tener la medalla por el tercer puesto, aseguró en declaraciones a World Rugby, la entidad madre del rugby internacional. 

Facundo Isa también habló sobre lo que significa enfrentar a Inglaterra, un equipo con el que Los Pumas perdieron en la fase de grupos y al cual ahora intentarán vencer por primera vez en una Copa del Mundo: “Sus terceras líneas son bastante fuertes y buscan todo el tiempo tener sus pelotas. Nosotros nos enfocamos en lo nuestro, olvidando el primer partido en el que no mostramos nada de lo que queríamos hacer. Hoy en día, estamos tomando esa confianza, podemos ir a buscar el partido”.

El santiagueño fue uno de los jugadores de este equipo de Los Pumas que estuvo presente en el Mundial 2015 cuando el equipo nacional disputó el partido por el tercer puesto y cayo ante Sudáfrica. 

“Hoy en día, con un equipo nuevo y con varios jugadores más experimentados y que hemos pasado por esa circunstancia, el equipo está preparado para pelear este último partido. Física y mentalmente creo que estamos a la altura”, analizó Isa. 

Otro de los jugadores que habló en la conferencia de prensa de World Rugby fue el segunda línea Pedro Rubiolo: “Es una revancha de lo que fue el primer partido. No es lo mismo terminar tercero que cuarto. Es una linda oportunidad así que hay que meterle muchas ganas, mucha energía, y cerrar el Mundial de la mejor manera”, aseguró. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *