Si bien durante la tarde de este jueves no se conocían aún cifras oficiales de ingresos, se vieron largas filas para entrar a la provincia. En Chile se viene un feriado largo

El camino que comunica con Chile estuvo muy transitado este jueves. Imagen ilustrativa.

El camino que comunica con Chile estuvo muy transitado este jueves. Imagen ilustrativa.Prensa de Gendarmería

Largas filas de vehículos chilenos se veían durante la tarde de este jueves en el Paso Internacional Cristo Redentor, a la espera de ingresar a Mendoza, en lo que pinta como un concurrido fin de semana en la provincia a pesar de los pronósticos de un viento Zonda severo que comenzaría a soplar el sábado.

Indiferentes ante las advertencias meteorológicas, los vecinos comenzaron a llegar en masa, lo que ocasionó filas que -de acuerdo con algunos usuarios que hablaron de la experiencia en las redes- se extendieron por varias horas.

En el siguiente video se ven las largas columnas de vehículos que aguardaban para pasar la frontera (fuente: Facebook Paso Los Libertadores).

Esperan un fin de semana con muchos chilenos

Debido a que en Chile hay un feriado que tendrá lugar el viernes, se anticipa que llegarán muchos trasandinos a la provincia, impulsados por las ganas de pasar unas mini vacaciones, favorecidos por un cambio que nunca fue más conveniente para ellos.

Desde las 9 o 10 de la mañana empezó a armarse una larga fila que aumentó con el avance de la jornada, a pesar de que por el horario “de verano” la atención está abierta durante las 24 horas.

Quienes quisieron ingresar a la Argentina este jueves debieron esperar un largo rato. Imagen: Osvaldo Valle.

Quienes quisieron ingresar a la Argentina este jueves debieron esperar un largo rato. Imagen: Osvaldo Valle.

Recién en la medianoche habrá cifras oficiales de ingresos. No obstante, fuentes de Gendarmería calcularon que se registrará una cantidad considerable de visitantes, entre turistas “clásicos” y participantes de los tours de compras que se están haciendo cada vez más populares al otro lado de la cordillera.

Así se veía el tránsito en la ruta internacional, que empezó a

Así se veía el tránsito en la ruta internacional, que empezó a “cargarse” desde las 9 de la mañana. Foto: Osvaldo Valle.

De todos modos, hay que tener en cuenta que para el sábado y el domingo se ha pronosticado un viento Zonda cuyas ráfagas podrían alcanzar los 100 kilómetros por otra. Y además, del lado chileno también se prevén para el mismo sábado vientos de 70 u 80 kilómetros, de forma que se podría complicar la circulación en la zona de los Caracoles y otros tramos de alta montaña.

Los chilenos decidieron venir a Mendoza a pesar de los pronósticos de un viento Zonda severo.

Los chilenos decidieron venir a Mendoza a pesar de los pronósticos de un viento Zonda severo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *