Se trata del boxeador Abraham Buonarrigo, oriundo de Guaymallén y pupilo de Pablo Chacón. El púgil no pudo con el campeón olímpico Arlen López y se quedó con el bronce.

Abraham Buonarrigo, Juegos Panamericanos Santiago 2023

Cerró la participación del boxeo argentino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con una cosecha de dos medallas de bronce, una de ellas a manos del mendocino Abraham Buonarrigo, quien cayó en semifinales ante el multicampeón cubano Arlen López y se quedó con el tercer lugar del podio.

El oriundo de Guaymallén y pupilo del medallista olímpico Pablo Chacón fue superado en las tarjetas por el bicampeón panamericano y olímpico vigente en la categoría de hasta 81 kilos, aunque protagonizó un más que digno papel ante un rival – a priori- superior.

Era una de las peleas más difíciles que podía afrontar un boxeador en estos Juegos Panamericanos. El cubano hizo gala de su estilo técnico y a la vez potente, para dejar sin posibilidades al mendocino, que está realizando sus primeras experiencias con la Selección Argentina.

El mendocino Abraham Buonarrigo se quedó con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos

El mendocino Abraham Buonarrigo se quedó con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos

En un duelo con poco volumen de golpes, el gran manejo de ring y del tiempo por parte del cubano fueron factores cruciales para que los cinco jueces lo marquen como ganador en los tres asaltos.

Con pocos reproches, Buonarrigo intentó trabajar desde la precisión en las primeras vueltas, y con un resultado adverso en los primeros seis minutos, la potencia tampoco lo ayudó en el último episodio.

De esta manera concluye la participación del boxeo argentino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Abraham Buonarrigo y Ramón Quiroga fueron los únicos en obtener medallas, ambas de bronce. Ningún boxeador obtuvo el boleto a los próximos Juegos Olímpicos.

Juegos Panamericanos: la delegación argentina brilló en Boxeo y Ráquetbol

La dupla Natalia Méndez y María José Vargas recibió la medalla de plata, mientras que Abraham Buonarrigo y Ramón Quiroga obtuvieron la de bronce.

Hasta el momento, la delegación nacional ha sumado dos medallas de oro, 10 de plata y 10 de bronce.

En el noveno día de la Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la delegación argentina cosechó una medalla de plata en ráquetbol y cerró con dos de bronce en Boxeo. Por otro lado, Las Leonas golearon en su debut.

La primera medalla de la jornada la obtuvo el dúo femenino de ráquetbol, compuesto por Natalia Méndez y María José Vargas, quienes cayeron en la final ante las mexicanas Mejía y Herrera y se quedaron con la presea plateada.

En boxeo, el salteño Ramón Quiroga cayó por puntos y en decisión dividida (1-4) frente al brasileño Michael Da Silva Trindade por la categoría hasta 51 kilogramos, y acumuló su segundo bronce consecutivo en Juegos Panamericanos, tras lograr misma condecoración en Lima 2019.

Además, el mendocino Abraham Buonarrigo, quien también accedió al podio a pesar de caer frente al cubano Arlen López Cardona en semifinales de la categoría hasta 81 kilos por decisión unánime. La mala noticia para la delegación en la disciplina es que no logró ningún clasificado a los Juegos Olímpicos París 2024.

Por otra parte, Las Leonas vapulearon por 8 a 0 a Uruguay en su presentación en los Juegos Panamericanos y buscará quedarse en este torneo con la medalla de oro para clasificarse automáticamente a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de haber sido plata en Tokio 2020.

Los goles argentinos fueron convertidos por Agustina Gorzelany (2, uno de penal), Julieta Jankunas (2), Majo Granatto (2), Delfina Thome y Eugenia Trinchinetti. Las Leonas enfrentarán este viernes a Estados Unidos (desde las 11.30) en el segundo partido de la zona, que completa Trinidad y Tobago.

No fue un gran día para el vóley argentino, en sus diversas modalidades. Los hermanos rosarinos Nicolás y Tomás Capogrosso perdieron 15-21 y 17-21 contra los canadienses Macneil y Russell en el voleibol playa.

Por su parte, el seleccionado argentino de vóley cayó 3-2 frente a México y terminó en el cuarto puesto del certamen. Las Panteras había cedido terreno en semifinales frente a República Dominicana por 3-1 este miércoles.

En el tenis, Lourdes Carlé y Julieta Riera están en semifinales. La dupla argentina derrotó a las guatemaltecas Weedon y Domínguez y se metieron entre las cuatro mejores del torneo, donde esperaban por Colombia o Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *