El Club Sportivo Independiente Rivadavia derrotó 2 a 0, en el estadio mundialista de Córdoba -Mario Alberto Kempes-, al Club Almirante Brown en la final por el ascenso de la Primera Nacional. El conjunto mendocino lo ganó con los goles convertidos por Brian Sánchez y Victorio Ramis. El cotejo contó con el arbitraje de Nicolás Ramírez.

Independiente, con varios jugadores que bajaron el nivel en los últimos enfrentamientos de la fase regular, contó con una multitud detrás. La misma que lo secundó en las 34 fechas anteriores y que fue fundamental para que el equipo mendocino no cese en su lucha.
En cuanto a las alternativas del cotejo, el conjunto de Casanova se mostró más firme en la etapa inicial y justamente el arquero Maximiliano Galgiardo se transformó en la figura del cuadro de Mendoza.
En el complemento todo cambió, porque la Lepra entendió lo que se estaba jugando y pegó el volantazo a tiempo.
El cambio de actitud terminó siendo fundamental para que Independiente logre el objetivo. De ese modo, los comandados por Alfredo Berti arrinconaron a su rival de turno y lo golpearon tantas veces, que en el alargue llegaron los tantos de Sánchez y Ramis
Independiente Rivadavia no la tuvo para nada fácil, pero le puso todo lo que había que poner y no dejó pasar la posibilidad histórica de poder dar el salto a la Liga Profesional de Fútbol.
Maipú hizo su juego, derrotó a los sanjuaninos y sigue en carrera. El Club Deportivo Maipú se enfrentó a San Martín de San Juan en el inicio del Reducido de la Primera Nacional. Mirá cómo le fue al Cruzado.