River se escapó como líder de la Zona A y estiró su racha a ocho partidos sin perder en el campeonato al vencer 2 a 1 a Gimnasia de La Plata como visitante por la décimo primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Con los tantos de Paulo Díaz y Salomón Rondón, River alcanzó los 23 puntos en la tabla, se fue a cuatro de diferencia de Independiente y sigue sin perder en el campeonato, con apenas dos derrotas en la primera y tercera fecha.

Por otro lado, Gimnasia quedó complicado en su lucha por la permanencia, ya que, si Huracán y Sarmiento ganan sus partidos, quedará otra vez al borde del descenso directo.

River trató de imponer su juego con el resultado adverso y jugó en campo rival por más tiempo que Gimnasia pero el local estuvo muy bien parado atrás y cortó cada ataque del conjunto de Martín Demichelis e intentó salir de contra para lastimar. No obstante, no consiguió llegar a los metros finales con claridad.

Tras un centro desde la derecha a los 30 minutos, Rondón cabeceó casi en el área chica y Tomás Durso contuvo el remate, aunque no pudo con la réplica del chileno Díaz, quien parado de nueve y tras un intento de Facundo Colidio, tomó el rebote y marcó el 1 a 1.

A los pocos minutos del tanto del defensor, el delantero venezolano fue nuevamente protagonista con un bombazo que se coló por el ángulo para el 2 a 1, su noveno tanto con la camiseta de River, después de un gran pase de Esequiel Barco.

Independiente empató con Arsenal y quedó lejos de River

Independiente empató 0 a 0 con Arsenal como local por la décimo primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y se alejó a cuatro puntos de River en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

La gran figura del partido fue el arquero de Arsenal, Alejandro Medina, con una doble atajada que salvó a su equipo de la derrota e hizo una tarea digna a pesar de ya estar descendido a la Primera Nacional.

Rosario Central fue letal y ganó ante Argentinos y sueña con la Copa Libertadores

El Canalla se impuso por 3 a 1 y se ubicó en los puestos clasificatorios para el certamen continental.

Rosario Central no dejó dudas y con un juego letal se impuso ante Argentinos Juniors por 3 a 1 en un atractivo encuentro disputado este domingo por la tarde, en el estadio Gigante de Arroyito, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *