El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba cayó 1 a 0 en Victoria, perdió el invicto y le dio la chance a Racing de superarlo en la tabla. No le cobraron un claro penal.

Godoy Cruz, Tigre, Victoria, Copa de la Liga 2023, Hernán López Muñoz.jfif

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba cayó este martes en su visita al Club Atlético Tigre por 1 a 0 y perdió la chance de quedarse con el liderazgo de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, además de dejar atrás el invicto que llevaba en el certamen. El árbitro Fernando Echenique, junto con sus colegas del AVAR, omitieron cobrar un claro penal para el Expreso en el segundo tiempo. En la primera etapa, en tanto, le anularon un tanto que pudo ser válido.

Con esta derrota, el “Tomba” perdió el invicto pero aún es puntero de la Zona B, junto a Belgrano de Córdoba, con 18 unidades, por lo menos, hasta que juegue Racing de Avellaneda.

En un primer tiempo apagado, el “Matador” pudo romper el cero a los 43 minutos con el debut en las redes de Ezequiel Forclaz, el juvenil de 20 años.

Tras un centro de Martín Garay desde la izquierda, la pelota le quedó al delantero que la paró, se acomodó ante la salida del arquero Diego Rodríguez y definió cruzado para poner el 1-0.

Previamente, Echenique le anuló un gol muy polémico a Daniel Barrea por una supuesta falta previa de Tadeo Allende, que fue discutida por todo Godoy Cruz.

En la segunda parte, el partido se fue apagando y Tigre empezó a asegurar los valiosos tres puntos pero, a los 17, Godoy Cruz tuvo su chance más clara que terminó en otra de las grandes polémicas de la noche.

Tras un despeje de Abel Luciatti en el punto penal, la pelota le quedó flotando al uruguayo Nicolás “Indio” Fernández que quiso rematar pero Agustín Cardozo se lo llevó puesto y, a pesar de las quejas del equipo tombino, el árbitro Fernando Echenique no sancionó penal.

El equipo de Lucas Pusineri alcanzó los 43 puntos y salió de la zona de descenso por una unidad. Continuará su camino en la Copa de la Liga cuando visite a Belgrano de Córdoba en el Estadio Julio César Villagra.

Por el lado de los de Daniel Oldrá, recibirán a Platense en el Estadio Malvinas Argentinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *