Los 45 minutos que restan del partido por el Reducido de la Primera Nacional se iban a disputar este viernes. Pero por problemas logísticos del plantel mendocino, se finalmente se completará un día más tarde.

Quilmes y Gimnasia completarán este sábado el partido que igualaban 0 a 0 por los octavos de final del reducido de la Primera Nacional, que fuera suspendido por la agresión al arquero del Lobo, Braian Olivera, el sábado pasado.

Estaba previsto que los 45 minutos restantes del encuentro (que se dividirán en dos tiempos de 22 y 23 minutos, respectivamente) se disputaran este viernes. Sin embargo por problemas logísticos del plantel mendocino, se tomó la decisión de postergarlo para el día siguiente.

Así las cosas, el partido se completará este sábado desde las 13 en el estadio de Platensesin público (por decisión del Aprevide), con el arbitraje de José Carreras y televisado por TyC Sports.

En caso de seguir el empate será Quilmes el que avance a la próxima fase del reducido, que determinará que equipo acompaña a Independiente Rivadavia a la Liga Profesional, debido a que sumó más puntos en la tabla de posiciones durante el año.

El partido se suspendió antes de comenzar el segundo tiempo cuando Olivera se ubicó en su arco y acusó un impacto de una bomba de estruendo lanzada desde la tribuna.

El arquero de 29 años fue retirado en camilla del terreno de juego y trasladado al Sanatorio Finochietto de Avellaneda en donde pasó la noche y se determinó que sufrió un “traumatismo acústico leve”.

A causa del incidente el Tribunal de Disciplina de la AFA dispuso que se le descontarán a Quilmes seis puntos para la próxima temporada, le impuso una multa de 500 entradas por el término de seis fechas y ordenó que se haga cargo de todos los gastos de la organización del partido en la cancha de Platense.

El reducido de la Primera Nacional este fin de semana continuará con dos partidos por cuartos de final a celebrarse el domingo entre Temperley-Deportivo Maipú (16) y Ferro-Almirante Brown (18).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *