Se impuso con claridad con goles de Pier Barrios y Vázquez en contra. A dos fechas del final de la Copa, es líder en su zona y quedó cerca de clasificar a la copa.

Pier Barrios, Godoy Cruz, Platense, gol, Copa de la Liga 2023

Foto: Prensa Club Godoy Cruz

Tras la polémica caída ante Tigre la semana pasada, el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba se recuperó en el estadio Malvinas Argentinas y superó por 2 a 0 al Club Atlético Platense por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2023. Tres puntos decisivos para el Expreso, que quedó puntero en su Zona y está a un paso de cumplir el objetivo de clasificación a la Copa Libertadores 2024.

Los dirigidos por “El Gato” Daniel Oldrá mostraron su jerarquía y se llevaron justificadamente tres puntos de oro, que edificaron con los dos goles convertidos en el primer tiempo, obra de Pier Barrios y de Ignacio Vázquez -en contra-.

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba se acerca a la Libertadores 2024

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba se acerca a la Libertadores 2024

Foto: Prensa Club Godoy Cruz

El Bodeguero se puso en ventaja a los 10 minutos con un cabezazo muy alto y lejano de Barrios, quien le ganó a su marca tras el tiro de esquina del “Indio” Nicolás Roberto Fernández y estampó el 1 a 0 para el local.

A los 19 minutos, cuando Platense intentaba acercarse, Godoy Cruz lo encerró y se aproximó a su área de la mano de Salomón Rodríguez, quien no pudo definir bien, pero mediante un blooper entre Ramiro Macagno y Vázquez, el Tomba convirtió de manera insólita el segundo gol.

Más allá de alguna aproximación de los comandados por Martín Palermo, el Bodeguero siempre tuvo el control del partido y manejó los tiempos con practicidad. Se mostró dominante, como lo ha hecho prácticamente en todo el nuevo ciclo Oldrá.

En el complemento, Godoy Cruz jugó con la ventaja e incluso contó con varias chances de ampliar el resultado. A los 31 minutos apareció la “polémica” por un supuesto penal de Tomás Conechny cuando el balón dio en su brazo derecha cuando intentaba salir del área, por un despeje del rival. Sin embargo, tanto el árbitro Leandro Rey Hilfer como el VAR entendieron que la pelota tocó inintencionalmente y que la posición del brazo no era “antinatural”. Decisión correcta.

No pasó mucho más en el estadio mundialista y el Tomba se llevó un triunfazo, que estiró el invicto como local a 17 encuentros y lo dejó a un pasito de cumplir el gran objetivo del año: la clasificación a la Libertadores. Para ello, deberá sumar tres puntos en los dos partidos que le restan, para no depender de otros resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *