El acuerdo entre ambas compañías es para desarrollar tecnologías de control y automatización de procesos para la fabricación de celdas y baterías de ion litio.

La Planta de desarrollo de celdas y bateras de litio en La pLatafoto Eva Cabrera
La Planta de desarrollo de celdas y baterías de litio en La pLata.//foto Eva Cabrera

La empresa tecnológica Y-Tec y la compañía Siemens firmaron un memorándum de entendimiento con el objetivo de establecer una agenda estratégica común para desarrollar tecnologías de control y automatización de procesos para la fabricación de celdas y baterías de ion litio.

La cooperación entre ambas compañías permitirá la transferencia de conocimiento que apalancará la investigación, la formación de especialistas y el desarrollo tecnológico de la industria argentina, informaron en un comunicado.

El objetivo del memorándum es establecer un marco de colaboración. que potencie el expertise y know how de Y-TEC y Siemens a fin de impulsar innovaciones tecnológicas de alto impacto que agreguen valor y den respuestas a los desafíos de la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono.

La cooperación entre ambas compañías permitirá la transferencia de conocimiento

En tal sentido se acordó el establecer una agenda estratégica común para desarrollar tecnologías de control y automatización de procesos para la fabricación de celdas y baterías de ion litio.

Asimismo, se trabajará conjuntamente para optimizar el proceso productivo de la fabricación de celdas a través de un gemelo digital -un modelo virtual de un objeto físico- que proporcione datos e información que faciliten la aplicación de innovaciones tecnológicas en las diversas etapas de la línea de producción.

Roberto Salvarezza presidente de YTECfoto Pablo Aeli
Roberto Salvarezza, presidente de Y-TEC.//foto Pablo Añeli

Roberto Salvarezza, presidente de Y-TEC destacó que la empresa está “en pleno proceso de puesta en marcha de UNILIB, la planta de desarrollo de celdas y baterías de litio, impulsada en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata”. “Estamos seguros de que sumar a Siemens al trabajo que estamos llevando a cabo será muy positivo. Siemens tiene las capacidades que se necesitan para lograr nuestro objetivo y su aporte será significativo para el desarrollo tecnológico que permitirá un crecimiento sostenible”, agregó el ex ministro de Ciencia y Tecnología.

Por su parte, Miguel D’Alessio, Head Digital Industries de Siemens, explicó que “la alianza demuestra el compromiso y la convicción de impulsar la economía del conocimiento, a partir de la innovación tecnológica donde la ingeniería integrada en el metaverso industrial es la aliada en la toma de decisiones asertivas en los procesos de producción de celdas y baterías de ion de litio, promoviendo operaciones sustentables en el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *