Andrés Ostropolsky habló de los problemas que genera la guerra entre Hamás e Israel en Mendoza y las inconsistencias de ciertas minorías a la hora de apoyar al grupo terrorista

Israel

El pasado lunes 18 de octubre, se realizó un encuentro deportivo de básquet cuando el club israelita Macabi recibió a Sport Arena, pero todo terminó cuando el equipo visitante comenzó a gritar “los judíos tienen miedo”.

Esto sucede en medio de una feroz guerra entre Hamás e Israel que tiene a la Franja de Gaza como punto caliente, por lo que el encuentro quedó suspendido y el club israelí se retiró voluntariamente “de la competencia oficial el equipo de Superliga de Básquet en demostración del vergonzoso, triste y miserable fallo del Tribunal de Disciplina”.

Es que, cabe señalar, el Tribunal de Disciplina decidió suspender por ocho partidos a un jugador de IM, Andrés Berman, y ponerle una multa económica a la institución de San José, con una clausura de su cancha por tres duelos ligueros.

No es lo único, es que en Mendoza, al igual que en varias partes del país, se pudieron ver pintadas y encuentros de personas a favor de Palestina en su ataque iniciado hace un mes contra Israel. Quien se refirió al tema fue el cónsul honorario de Israel en Mendoza, Andrés Ostropolsky, quien señaló que en el último tiempo se pudo observar un “rebrote del antisemitismo”.

“Lamentablemente somos testigos de una situación bélica que empezó el 7 de octubre con el ataque de Hamás que además de dejar 1400 muertos, torturas y secuestro; produjo que el ejército de Israel tenga que tomar acciones bélicas para neutralizar las bases militares sobre las cuales dispara Hamás como también poder traer a casa a los más de 200 secuestrados que están en Gaza de los cuales no se sabe nada”, sostuvo el hombre, quien añadió que “el 10 por ciento de ellos son argentinos”.

En la misma línea comentó que “dentro de esto hemos visto en todo el mundo manifestaciones propalestinas que lo que hacen es apoyar al terrorismo, porque tal vez en una buena fe, entran en la trampa de que los palestinos son los terroristas y no es así, lo terrosas son fundamentalistas de Hamás que usan a los palestinos como escudos humanos”.

Asimismo, el cónsul comentó que “en los lugares de la comunidad israelí hay seguridad reforzada porque Hamás declaró que todas las instituciones judías del mundo debían cuidarse y se ha reforzado. Pero tengamos en cuenta que desde el año 1992 (tras el atentado a la Embajada de Israel) en Argentina todas las instituciones judías tienen seguridad reforzada. Pero hace un mes por supuesto se reforzaron más”.

“Se vio un rebrote de antisemitismo en este último mes y la verdad no le encuentro explicación porque tiene componentes contradictorios. Vemos que hay muchas minorías que expresan su apoyo a Hamás y por ende condenan al pueblo judío y al Estado de Israel por hacer uso de su defensa cuando estas minoras si tuvieran la idea de trasladarse a Gaza o algún lugar controlado por Hamás no tendrían la chance de expresar ninguna de las proclamas que valientemente vienen bregando en el mundo occidental”, finalizó Ostropolsky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *