El punto no ayuda en el objetivo de ambos de clasificar a la Libertadores 2024, a la cual los dos se están quedando afuera momentáneamente. Merentiel y Bareiro, los goles.

San Lorenzo, Boca Juniors, Copa de la Liga 2023

El Club Atlético Boca Juniors, ya sin su técnico Jorge Almirón, igualó 1 a 1 en su visita al Club Atlético San Lorenzo de Almagro por la Copa de la Liga Profesional, y perdió una chance importante de acercarse a los puestos de Copa Libertadores 2024.

Con los tantos de Miguel Merentiel para Boca y Adam Bareiro para San Lorenzo, ambos conjuntos se quedaron con un punto que no les sirvió a ninguno en sus aspiraciones por clasificar al certamen continental, sobre todo San Lorenzo, quien lleva 11 partidos consecutivos sin poder ganar.

Boca tuvo dos muy claras, una de Marcelo Saracchi que dio en el travesaño y otra de Nicolás Valentini que dio en el palo, en una primera etapa que lo tuvo como dominador con muy poco, sin ser brillante, y más por algunos errores defensivos de San Lorenzo. Pero el local se animó a atacar con Nahuel Barrios a la cabeza, aunque no lastimó a Sergio Romero.

En apenas seis minutos del complemento, Valentín Barco condujo magistralmente un ataque desde la mitad de la cancha, dejó a algunos rivales en el camino y le cedió el balón excelente a Merentiel, quien definió cruzado tras una breve pausa en el área para el 1 a 0 de Boca. Inatajable para Augusto Batalla.

Ya en ventaja, Nicolás Figal estuvo a punto de convertir uno de los goles del campeonato, cuando recibió un despeje tras un mal saque de Batalla, se sacó de encima a un rival con un “sombrero” y disparó desde lejos, en un tiro que fue salvado magistralmente por Batalla, enmendando su error previo.

Pero San Lorenzo apretó a un Boca muy cansado y lo encerró en su propio campo hasta que “El Perrito” Barrios sacó un centro espectacular de la galera y se le dejó en cabeza a Bareiro para el empate ante la salida de Romero, que nada pudo hacer.

Ya en el final del encuentro, Batalla tiró un pelotazo largo al área de Boca que bajó Federico Girotti en el borde del área y al límite de la posición adelantada para la llegada de Barrios en la medialuna. El 10 trabó y luchó con los rivales y definió arriba con un derechazo para el 2 a 1 de San Lorenzo.

No obstante, el árbitro Pablo Echavarría revisó la jugada en el VAR varios minutos hasta que decretó anular el gol por posición adelantada de Girotti en el pase a Barrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *