Teqüe Rugby Club venció a Universitario de Córdoba 17 a 15 y se quedó con toda la gloria. Mirá todo lo acontecido.

El equipo maipucino fue el mejor de todos.

Teqüé Rugby Club puso al deporte local en lo más alto del país al quedarse el pasado fin de semana con el Torneo del Interior B. El conjunto mendocino jugó una final más que reñida, pero superó con creces a Universitario de Córdoba 17 a 15 y de ese modo obtuvo la gloria.

El conjunto de General Ortega dejó atrás a un rival más que complicado. En un arranque olvidable para la escuadra maipucina que no pudo hacer pie en el tramo inicial (caía 10-0), luego con el correr del reloj se recuperó y dio vuelta la historia siendo el justo ganador.

Sobre el final del período inicial y después en el segundo tiempo se vio lo mejor del dueño de casa. Teqüé contó con las grandes apariciones de Julián Martín y Emiliano Calle para crecer en el tanteador y superar al rival de turno, que se fue diluyendo ante las conversiones mendocinas.

Es la primera vez que un equipo de la región, sobre todo de la Provincia de Mendoza, se corona en este certamen, que lo juegan los mejores equipos del interior del país.

La síntesis

Teqüé (17): 1. Alexis Barone, 2. Julián Martín y 3. Franco Martín; 4. Agustín Ávila y 5. Germán Ruppert; 6. Pablo Echalecu, 7. Benajmín Pérez y 8. Facundo Cardozo; 9. Augusto Kretschmar (capitán) y 10. Emiliano Calle; 11. Gastón Giachini, 12. Sebastián Fernández, 13. Enzo Falaschi, 14. Gabriel Regules y 15. Iván Molina. Entrenador: Gustavo Kretschmar.

Ingresaron: Juan Manuel Maure, Renzo Martin, Nahuel Debiassi, Álvaro Castillo, Gonzalo Pérez, Joaquín Ginevra, Matías Morales y Nicolás Quiroga.

Universitario de Córdoba (15): 1. Ezequiel Bustos, 2. Conrado Iglesias y 3. Francisco Aguirre; 4. Ramiro Granillo y 5. Enzo Ocampo; 6. Lorenzo Aramayo (capitán), 7. Sabino Moras y 8. Facundo Irico; 9. Agustín Pérez y 10. Gregorio Fernández; 11. Luciano Lampasona, 12. Agustín Altamirano, 13. Joaquín Ameijeiras, 14. Francisco Núñez y 15. Tomás Salva. Entrenadores: Gastón Dunayevich, Emiliano Pérez, Pablo Nota, Matías Eguiguren, Tristán Gelos y Ariel Marleta.

Ingresaron: Fabrizio Gómez, Facundo Vergara, Kurt Schuler y Valentín D’Angelo.

Tantos: PT: 5′ gol de Altamirano por try de Núñez (U); 10′ pebal de Altamirano (U); 28 try penal (T); 37 try de Salva (U). ST: 12m, gol de Calle por try de J. Martín (T); 27′ penal de Calle (T).

Árbitro: Federico Solari

Cancha: Teqüé RC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *