La iniciativa tendrá como objetivo ayudar a jóvenes menores de 30 años, matrimonios jóvenes, estudiantes y madres con hijos y se tramitará a través del Banco Nación.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, mantuvo un encuentro con inquilinas e inquilinos y les informó acerca del nuevo proyecto que se implementará a partir de diciembre, que consiste en otorgarles una garantía propietaria y un seguro de caución gratuito a quienes no puedan conseguirlos.

La iniciativa estará dirigida a jóvenes menores de 30 años, matrimonios jóvenes, estudiantes y madres con hijos y se tramitará a través del Banco Nación.

Además, el seguro estará acompañado de un crédito por 36 meses a la mitad de tasa, para solventar los primeros 90 días de alquiler.

Del encuentro, que se realizó en la terraza de un PH en Barracas, participaron vecinos y vecinas de distintas localidades, entre ellos hombres y mujeres, estudiantes y madres solteras.

Propuestas para los y las inquilinas

Durante la reunión, los vecinos le contaron a Massa las principales trabas a la hora de alquilar, entre ellas, problemas con garantías, seguros de caución y gastos iniciales.

En la ocasión, Massa explicó que “ya lo charlamos con las cámaras inmobiliarias y como es caución del Banco Nación automáticamente ellos lo tomarían como instrumento y funcionará como garantía suficiente para los propietarios”.

Y agregó que “el mismo contrato que caucionás tiene un crédito por 36 meses con la mitad de la tasa para lo que son los primeros 90 días de alquiler”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *