El Inpres registró cinco movimientos telúricos entre las 20:27 del domingo y la 1:42 del lunes.

Cinco temblores en cinco horas: los datos de la noche movida que se dio en Mendoza y San Juan
Imagen ilustrativa Foto: Gobierno de Mendoza

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), un total de cinco temblores se dieron en apenas cinco horas en la región de Cuyo, más precisamente en las provincias de Mendoza San Juan, entre el final del día domingo y el comienzo del lunes, al mismo tiempo que los argentinos seguían las alternativas del balotaje que ganó Javier Milei.

El primero de ellos se registró a las 20:27 en San Juan y fue de apenas 2,9 grados en la escala de Ritcher. Seguido de este movimiento vino uno de 4 grados, el cual se dio a 70 kilómetros de la Capital de San Juan y fue percibido también en Mendoza. Fue uno de los más fuertes de la seguidilla.

Tras esto, hubo otros dos movimientos menores en San Juan: uno a la 1.08 de la madrugada (2,8 grados) y otro a la 1:40 (2,7 grados). 

Fuente: Inpres

El más fuerte se registró en Mendoza, informó el Inpres, a la 1:42 am. Este último fue de 4,1 y se generó apenas a 10 kilómetros de profundidad de la superficie, lo que provocó que miles de mendocinos lo sintieran e inclusive despertara a muchos.

A la 1.42 se registró un fuerte sismo en Mendoza.

El temblor tuvo una magnitud de 4.1 grados en escala Richter y a unos 10 kilómetros de profundidad.

El epicentro fue a 22 kilómetros al este de Mendoza y al 25 kilómetros al noroeste de San Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *