En otros resultados de la jornada, Francia consiguió una goleada histórica ante Gibraltar (14-0), Armenia empató 1 a 1 contra Gales con gol del argentino naturalizado Lucas Zelarayán, y Croacia venció a Letonia por 2 a 0.

Wout Weghorst celebra su gol junto a Virgil van Dijk Foto X OnsOranje
Wout Weghorst celebra su gol junto a Virgil van Dijk / Foto: X @OnsOranje

Países Bajos, Suiza y Rumania se sumaron este sábado a la lista de selecciones clasificadas para la Eurocopa Alemania 2024 en la novena y penúltima fecha de las Eliminatorias para el máximo torneo continental.

Países Bajos venció a Irlanda por 1 a 0 por gol del delantero del Hoffenheim de Alemania Wout Weghorst (11m. PT), protagonista de la célebre discusión con el astro argentino Lionel Messi en el Mundial Qatar 2022.

El partido se jugó en el Johan Cruiff Arena de Amsterdam y mantuvo a los neerlandeses como escoltas del líder Francia en el Grupo B

Suiza en tanto igualó 1 a 1 con Kosovo, de local, en el estadio St. Jacob Park de Basilea, por el Grupo I. El delantero Rubén Vargas (2m. ST) puso en ventaja al seleccionado helvético y el atacante Nuhamet Hyseni (37m. ST) lo igualó para la visita.

Rumania, por su parte, superó a Israel 2 a 1, como visitante, en el estadio Pancho Arena de la ciudad de Felcsút, Hungría, donde hace de local Israel por el conflicto en Medio Oriente. Además de clasificar al torneo continental quedó como líder de la Zona I

El delantero Eran Zahavi (2m. PT) abrió el marcador para el conjunto israelí y luego dieron vuelta el resultado el atacante George Puscas (10m. PT) y el mediocampista Ianis Hagi (18m. ST).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *