El presidente de la Federación Médica, José Lodovico, confirmó que la única clínica privada que tiene guardia para niños permanente es la Santa Clara. Aseguró que continúa el éxodo de profesionales

El presidente de la Federación Médica aseguró que la situación de las guardias pediátricas en Mendoza se agarava.

El presidente de la Federación Médica aseguró que la situación de las guardias pediátricas en Mendoza se agarava.

El presidente de la Federación Médica de Mendoza, José Lodovico Palma, aseguró que por falta de especialistas algunas guardias pediátricas del sector privado han cerrado o no trabajan de manera permanente.

Tal es el caso del Hospital Español que ha tenido inconvenientes para integrar la guardia para niños y por esta razón se desconoce si está en forma permanente, señaló Lodovico en comunicación con Canal 7. Otro caso es el Hospital Italiano que desde hace años no tiene este servicio.

De todas las clínicas y hospitales privados de la provincia con certeza sólo la Clínica Santa Clara tiene guardia pediátrica en funcionamiento permanente.

La clínica Santa Clara es la única guardia pediátrica del sector privado que funciona con normalidad.

La clínica Santa Clara es la única guardia pediátrica del sector privado que funciona con normalidad.

Lo que sucede con el ámbito de la salud privada es que cada vez resulta más difícil cubrir guardias médicas porque no hay profesionales. Lodovico confirmó que hubo momentos donde algunas neonatologías no atendieron por falta de personal.

El problema de esta situación según el profesional es que resulta poco seductor capacitarse para cubrir los puestos de terapia intensiva, neonatología, pediatría y medicina familiar si se tienen en cuenta las condiciones laborales, principalmente los bajos honorarios.

Durante los últimos años se ha observado que determinadas especialidades no son cubiertas cuando surgen llamados porque no hay personal que quiera dedicarse por la precariedad laboral. Muchos de ellos hasta se encuentra trabajando “en negro”, aseguró Lodovico.

Por otra parte, el presidente de la Federación Médica confirmó que este es el peor momento para los profesionales porque a toda esta situación se le suma la falta de equipos . Cada vez cuesta más conseguirlos y los valores son muy altos por lo que resulta casi imposible recuperar el dinero invertido.

Otro inconveniente es la problemática con los pagos de las prepagas obras sociales. En su mayoría lo hacen a 60 días por lo que resulta poco conveniente trabajar bajo esta modalidad.

Médicos que emigran en búsqueda de condiciones laborales óptimas

Algunos profesionales de salud han decidido irse a trabajar en el Sur del país, a San Luis, e inclusive a Chile. En estos puntos la remuneración que obtienen resulta “decente y competitiva”.

En San Luis se paga el doble y en Chile, pese a que el costo de vida es más elevado, los salarios suelen ser cinco o seis veces mayores, expresaron algunos profesionales de la salud consultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *