El Gobierno provincial mantuvo una nueva reunión con los representantes gremiales de los profesionales de la salud y les acercó una nueva propuesta salarial.

El Gobierno continúa con las negociaciones paritarias con los gremios. Hoy tuvo lugar una nueva reunión con los representantes gremiales de Ampros, quienes bajarán la propuesta a las bases.

La propuesta general que acercó el Gobierno a la mesa de negociaciones consiste en un incremento en el porcentaje de 15% en noviembre, 15% en diciembre, 5,8% en enero, 5,8% en febrero y 5,8% en marzo, y pudo plasmarse luego de la aprobación del Presupuesto 2024 con la intención de mejorar el sueldo de los profesionales de la Salud de Mendoza.

Además, quedó establecida una cláusula de garantía según la cual, si durante enero y febrero la inflación acumulada es superior a 12%, el Gobierno de la Provincia se compromete a reunirse con los representantes de los trabajadores luego de conocerse el porcentaje de inflación que arroje el INDEC para febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *