Referentes del sector reconocieron que debieron aplicar una suba en prácticamente todos los artículos que comercializan en sus locales. Advierten que en diciembre viene otra suba.

Luego de unos días de incertidumbre y de idas y vueltas a raíz de la situación post-electoral y la demora  en la renovación de Precios Justos, finalmente los mercados mayorista de la provincia de Mendoza decidieron aplicar, desde este jueves, un incremento en prácticamente todos los artículos que comercializan.

Rubén David, de la firma Oscar David,  informó al Post que desde hoy aplicaron una actualización del 12%. “La mayoría de los proveedores firmaron el acuerdo con el Gobierno Nacional, por lo que si bien algunas marcas aumentaron un poco más y otras un poco menos, en promedio, los incrementos son del 12%”. 

En la misma línea se manifestó María Mercedes Buj, la titular de Buj Supermercados Mayorista, consultada por el diario. “Algunos proveedores  ya nos han pasado incrementos en torno al 12%. Es lo que aparentemente les han autorizado en Buenos Aires. Pero en diciembre van a aumentar el otro 12%. En la mayoría de los productos, la suba es pareja”, destacó.

Buj recordó que los  proveedores habían mandado listas con subas de entre el 45%  y el 50%, que fueron rechazadas,  de modo que no les quedó otra que dar marcha atrás.  “Parece que no se los permitieron y tuvieron que bajar”, los porcentajes. “Nosotros hemos aumentado entre un 10% y un 12% en los productos. Hemos tratado de no aumentar más, porque tampoco se puede aumentar más”. 

Mientras tanto, desde la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), enviaron un comunicado en el que expresan que, en el marco de la transición, las firmas proveedoras de los principales rubros, han aplicado incrementos de entre el 5% y el 12%, durante esta semana.

Asimismo, la comunicación firmada por el director ejecutivo de ASU, Juan Vasco Martínez, advierte que “durante diciembre operará el tradicional aumento mensual del programa, en el orden del 8%”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *