Los hechos de violencia tuvieron epicentro en el Maracaná de Río de Janeiro, cuando hinchas del seleccionado campeón del mundo fueron reprimidos minutos antes del partido por la Policía Militar y fuerzas de seguridad.

Telam SE

La Conmebol condenó este miércoles los actos de violencia en la última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, pero dejó constancia que la FIFA tiene “atribuciones exclusivas” en la organización del certamen.

“La Conmebol condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación”, apunta el comunicado del ente que regula el fútbol sudamericano al que tuvo acceso la agencia Télam

“Asimismo, deja constancia que la Conmebol no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo. La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA”, apunta la nota oficial.

La Confederación Sudamericana viene trabajando sistemáticamente en la erradicación de este flagelo que afecta al fútbol sudamericano y mundial; y se pone a disposición para continuar colaborando en toda iniciativa que busque erradicar la intolerancia y la violencia en el deporte”, señaló la Conmebol.

Los hechos de violencia tuvieron epicentro en el clásico entre Brasil y Argentina, en el Maracaná de Río de Janeiro, cuando hinchas del seleccionado campeón del mundo fueron reprimidos minutos antes del partido, lo cual motivó la interacción de los propios jugadores argentinos, con el capitán y figura Lionel Messi a la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *