Hace casi 10 días, la Asociación de Bioquímicos de Mendoza implementó el cobro de un bono compensador del costo de los estudios de laboratorio. Hubo avances con las obras sociales y sólo quedan 6 que no acordaron

Los bioquímicos de Mendoza lograron el reconocimiento de mejores aranceles por parte de obras sociales

Los bioquímicos de Mendoza lograron el reconocimiento de mejores aranceles por parte de obras sociales, prepagas y mutuales.

La Asociación de Bioquímicos de Mendoza avanzó en las negociaciones con las obras sociales, prepagas y mutuales, luego de implementar el cobro de una consulta por $4.840 a un conjunto de 25 gerenciadoras del sistema privado. A 10 días de la medida, el conflicto tiende a solucionarse y sólo son seis las que no acordaron nuevos aranceles.

El presidente de la entidad, Gustavo Yapur, expresó a Radio Nihuil que desde la implementación de este bono compensador al costo para los pacientes, se retomaron las conversaciones con las empresas de medicina privada y si bien no todas alcanzaron el monto solicitado, muchas de ellas lograron acortar los tiempos en los pagos.

Yapur destacó que algunas están cancelando a 15 días, cuando a veces los pagos se hacían a 60 días y se licuaban con la inflación actual.

Las prepagas y obras sociales están agilizando el pago a los bioquímicos a 15 días de la prestación.

Las prepagas y obras sociales están agilizando el pago a los bioquímicos a 15 días de la prestación.

Los bioquímicos habían demorado en sumarse al cobro de la consulta, cuando el resto de los profesionales nucleados en el Círculo Médico lo pusieron en funcionamiento desde el 1 de septiembre con un valor más elevado, que asciende a los $7.300.

“Hemos arreglado con varias prepagas y es inminente el acuerdo con Sancor Salud con quienes estamos llegando a buen puerto, porque hay muy buena voluntad entre las partes por noviembre”, adelantó Yapur.

En adelante quedará negociar para diciembre, por lo que el representante del sector destacó que hay buenas perspectivas “pero todo está sujeto al nuevo gobierno y hay que esperar”.

La lista de las prepagas afectadas a la consulta

  • Aca Salud
  •  Bramed
  •  Florentino Ameghino
  •  La Obra Social de los Empleados de la Industria del Vidrio (Oseiv)
  •  Roisa
  •  Sancor Salud (a punto de acordar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *