El Club Deportivo Maipú saltó a la cancha por la ronda final de la Primera Nacional ante Estudiantes e igualó 0 a 0. Repasá todo lo que dejó el cotejo.

El Cruzado hizo todo para ganar pero no pudo romper el cero (Foto: Prensa DM).

El Cruzado hizo todo para ganar pero no pudo romper el cero (Foto: Prensa DM).

Por el partido de ida de las semifinales del Reducido en la Primera Nacional, el Club Deportivo Maipú enfrentó a la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto, en la cancha del Celeste cordobés, y terminó igualado sin goles. El cotejo fue arbitrado por Nazareno Arasa.

El Botellero, que jugó más de un tiempo con un hombre de más por la expulsión de Talpone en el local, no logró sacar diferencias ante el Celeste en Río IV. El elenco de Luis García fue superior en el juego y en llegadas, pero no pudo pasar del empate.

El Celeste salió decidido a jugar intentando hacer valer la localía. Deportivo Maipú no se refugió y trató de ser punzante en las oportunidades que tuvo. Con el juego que lo caracteriza al Cruzado, Santiago González tuvo la primera llegada clara con un remate que se fue desviado. El remate de Ferracuti desde afuera del área fue un cimbronazo también para el local.

Pasada la madia hora de juego, el equipo cordobés sufrió la expulsión de Nicolás Talpone por un manotazo en el rostro de Agustín Manzur. La más clara de los conducidos por Luis García llegó en los pies de Luciano Herrera, quien colocó un centro llovido al segundo palo y el travesaño ahogó lo que hubiese sido el primero de la tarde. El dueño de casa no inquietó el arco de Cozzani. Sólo tuvo aproximaciones de pelota parada y un gol que fue anulado por posición adelantada.

El complemento sacudió a los presentes en el estadio Antonio Candini con un mano a mano que tuvo el Mágico González, pero no pudo ante la presencia del arquero Petroli que lo aguantó hasta último momento. El equipo de Iván Delfino contó con la aproximación más clara con un disparo de afuera que contuvo Juan Pablo Cozzani.

El domingo a las 17hs se definirá la serie en calle Vergara entre el Club Deportivo Maipú y Estudiantes de Río IV. El Cruzado, que cuenta con la ventaja deportiva, intentará hacerse fuerte en su casa buscando un lugar en la final del Reducido, con la ilusión del ascenso a Primera. El encuentro será dirigido por Nicolás Lamolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *