La Gimnasia aeróbica nacional conquistó 14 medallas en Lima, donde los atletas de nuestra provincia se destacaron. Mirá el detalle.

Hicieron un buen torneo.

Hace unas semanas la selección argentina de Gimnasia aeróbica se destacó en el Campeonato Panamericano que se llevó a cabo en Perú. El equipo contó con la presencia de varios deportistas de estas latitudes, los cuales se destacaron y consiguieron poner a la Provincia de Mendoza y al país en lo más alto.

El campeonato disputado en la Lima fue más que exigente, aunque eso no terminó siendo una traba para los atletas mendocinos. Con una gran producción dentro del terreno de juego, los mismo lograron alzarse con cuatro preseas de las cuales dos son un primer lugar.

En este sentido, uno de los que brilló fue Kevin Riveros. El citado (perteneciente al Club CAM), obtuvo el 4to lugar en individual masculino, se quedó con la medalla de plata en dupla mixta junto a Lola Gulotta (Córdoba) y nada más ni nada menos que con la de oro en trio junto a la misma Gulotta y Valentina Ramos (Metropolitana).

Por su parte, Valentina Oros (club IMD) demostró su gran potencial y también se posicionó entre las mejores. En la categoría individual femenino fue bronce. Y en conjunto con el Club de Sonia Gym y las gimnastas Guadalupe González, Alma Fragapane, Morena Peralta, Milagros Llanos, Zoe Cia, Mía Romero y María Leguizamó (Misiones) conquistaron la medalla de oro en aerodance.

Vale mencionar, que nuestro país se coronó campeón absoluto en las categorías senior y junior tras sumar 14 medallas en total.

El próximo desafío que aparece en el radar para el seleccionado nacional es el Mundial a disputarse en 2024 en Italia.

Todos los resultados

Trío junior 5to puesto

Valentina Oros, Guadalupe González y Alma Fragapane.

Age Group 6to puesto

Lourdes Astiz, Luz Flac, Sofía Legrotaglie y Catalina Godoy.

Aerodance Age Group 4to

Lourdes Astiz, Luz Flac, Sofía Legrotaglie y Catalina Godoy.

Más mendocinos

Matilda Méndez (10ma. en la categoría desarrollo nacional); Giuliana Díaz (8va); y Guadalupe Méndez categoría Age Group que participó de las categorías individual feme y trio. Estas 3 gimnastas de club cam. María Corvalán, por su parte, aportó su experiencia para que los competidores argentinos se desempeñen de la mejor manera en estas finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *