En junio de 2023 fuertes lluvias destrozaron la Ruta Nacional 145. Las tareas de reparación podían tardar hasta un año pero el titular de Vialidad Nacional aseguró que están próximos a concluir

El paso Pehuenche quedará habilitado la primera quincena de diciembre aseguró Guillermo Amstutz.

El paso Pehuenche quedará habilitado la primera quincena de diciembre aseguró Guillermo Amstutz.

El paso Pehuenche quedará habilitado durante la primera quincena de diciembre como se había previsto por parte de las autoridades chilenas. Así lo aseguró Guillermo Amstutz, titular de la Cuarta Sección de Vialidad Nacional.

La Ruta Nacional 145 había quedado afectada por las intensas lluvias que hubo en junio y el tiempo de reparación se aseguró que podía tardar hasta un año. Las obras van desde el paraje conocido como Portezuelo del Viento hasta el límite con Chile.

Durante las últimas semanas las nevadas en alta montaña demoraron las obras en la zona. Ppese a eso el titular sostuvo que con el ágil ritmo de las tareas estará finalizado en la fecha estipulada.

Guillermo Amstutz prometió que el paso Pehuenche será habilitado la primera quincena de diciembre como se había estipulado.

Guillermo Amstutz prometió que el paso Pehuenche será habilitado la primera quincena de diciembre como se había estipulado.

En junio el paso Internacional Pehuenche quedó cerrado por intransitabilidad a causa de la crecida del río Diamante. Las fuertes lluvias deterioraron el asfalto dejando grandes roturas que imposibilitaron el tránsito. Ante esta situación, el gobierno provincial y las autoridades trasandinas tomaron la decisión de cerrar temporalmente el cruce fronterizo.

El avance de las obras fue realizado a medida que el tiempo lo permitió. Sin embargo, pese a las nevadas que hubo durante las últimas semanas los trabajos se encuentran próximos a ser concluidos.

El referente en la provincia además detalló que las tareas de conservación y de mantenimiento que se realicen posteriormente no va a sufrir ningún tipo de alteración porque Vialidad Nacional en Malargüe tiene el equipamiento necesario para realizar el mantenimiento.

La Ruta Provincial 186 está también en reparación

La Ruta Provincial 186 debía ser pavimentada y para ello firmarin un convenio el Gobierno con Vialidad Nacional. El responsable comentó que este trabajo está en manos de una empresa privada (Checdiack) y tiene tiempo hasta el 1 de febrero para adecuar los proyectos para el inicio de la ejecución.

A nivel documentación y empresa esto estará en condiciones para iniciarse, pero va a depender de la decisión del nuevo gobierno si se pone o no el dinero.

Sin embargo, hay una parte de la obra que está incluida en el presupuesto aunque se desconoce si el trabajo podrá ser finalizado. Todo depende de las nuevas medidas que se tomen en relación a las obras públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *