Con el triunfo de San Lorenzo, Godoy Cruz perdió la oportunidad de acceder a la Copa por tabla general. Pero aún tiene oportunidades. Cuáles son.

El Expreso tiene asegurada su plaza en la Copa Sudamericana, pero va por más

El Expreso tiene asegurada su plaza en la Copa Sudamericana, pero va por másFoto: Prensa Club Godoy Cruz

La derrota del domingo del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba ante Boca en el Malvinas complicó su clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores 2024. Con los resultados de este lunes, esa situación se confirmó y ahora al Tomba le quedan dos oportunidades de acceder al máximo certamen continental.

Es que el Expreso dependía de que Estudiantes y San Lorenzo no ganaran los partidos que disputaron hoy. Finalmente, solo uno de ellos no logró la victoria, pero el Ciclón sí se impuso en su estadio y le quitó el cuarto lugar al Bodeguero en la tabla general de la Liga Profesional de Fútbol, que otorga el último cupo a la Libertadores.

Qué chances tiene Godoy Cruz para clasificar a la Copa Libertadores 2024

No obstante, el sueño de disputar la Copa del año entrante no está del todo terminado para Godoy Cruz, que aún cuenta con chances de clasificar.

Se trata de dos alternativas:

  •  Ser campeón de la Copa de la Liga: está clasificado a Cuartos de Final, donde enfrentará a Banfield. Para lograr el título, debe ganar tres partidos. En este caso, clasificaría directamente a la fase de grupos de la Libertadores.
  • Que River Plate o Rosario Central sean campeones de la Copa de la Liga: si el Tomba no obtiene el título, también se vería beneficiado si alguno de esos dos clubes lo logren. Es que liberarían un cupo y el Tomba, por haber finalizado quinto, se lo quedaría. En esta opción, clasificaría a la dura fase previa de la Libertadores.

Cabe destacar que en el caso que nada de ello ocurra, Godoy Cruz ya tiene garantizada su plaza en la Copa Sudamericana 2024.

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba va por la Copa Libertadores 2024

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba va por la Copa Libertadores 2024

Foto: Prensa Club Godoy Cruz

El triunfo de San Lorenzo sobre Central Córdoba

San Lorenzo venció a Central Córdoba, de Santiago del Estero, por 2 a 0, como local en el Nuevo Gasómetro y con el empate de Estudiantes de La Plata por 1 a 1 con Lanús, se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores de América 2024.

Al finalizar la primera etapa, a los 47 minutos, justamente un exGodoy Cruz –Jalil Elías– con el pie derecho, puso el balón al ángulo izquierdo del arco defendido por Matías Mansilla, para abrir el marcador para el “Ciclón” y a los 27 minutos del segundo tiempo de cabeza, Gastón Hernández marcó el segundo para asegurar la clasificación a la Copa Libertadores.

En la primera etapa, San Lorenzo intentó con la experimentada dupla entre Malcom Braida y Nahuel Barrios por la banda izquierda, las llegadas del Ciclón, que generaron peligro.

Y así fue que Federico Girotti asistido por Gonzalo Maroni, definió en el área chica y el arquero Matías Mansilla tapó en el medio, exigido y a los 7 minutos Gastón Hernández de volea envió el balón que pegó en el travesaño.

Central Córdoba en tanto emparejó el encuentro con el triángulo que formaron José Gómez, Brian Farioli y Mauro Pittón por el lado derecho del ataque del equipo santiagueño, para llegar con claridad al área rival.

Pero a los 22 minutos fue reemplazado Brian Farioli, jugador importante en las llegadas de la visita, lesionado en la pierna derecha, por lo que fue sustituido por Mateo Sanabria.

Promediando el primer tiempo, el “Perrito”, se convirtió en el jugador más claro en los ataques del “Ciclón”, que quería terminar su paso en la Copa de la Liga Profesional de fútbol con un triunfo en su casa.

Girotti fue anulado por las marcas de los defensores rivales Gonzalo Goñi y Sebastián Valdez, que le impidieron que le lleguen las pelotas con claridad para poder generar una jugada de gol.

Y a los 47 minutos San Lorenzo en los pies de Barrios que por la derecha, le pasó a Jalil Elías en el medio atrás, que definió con el pie derecho al ángulo izquierdo del arco del “Ferroviario”, con lo que abrió el marcador para el Club de Boedo.

En el complemento Omar De Felipe decidió el ingreso del delantero Luis Miguel Rodríguez por Meli, para darle más precisión a los ataques “ferroviarios”, en tanto que San Lorenzo con la ventaja a su favor, se replegó un poco y le dejó el manejo de la pelota el conjunto santiagueño.

La idea que tuvo el técnico “azulgrana”, es que su equipo salga de contragolpe y sorprenda a la defensa de la visita, para sellar el resultado.

A los 27 minutos de cabeza convirtió Gastón Hernández, uno de los mejores jugadores del encuentro, junto con Elías, que de un tiro de esquina por la izquierda que realizó Maroni, aseguró el pase del “Ciclón” a la Copa Libertadores 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *