El fútbol de Estados Unidos se vio convulsionado esta temporada por el arribo del astro argentino, quien ganó un título en Inter Miami. Sin embargo, no fue elegido como el MVP.

Luciano Acosta, el enganche argentino que juega en el FC.Cincinnati, fue elegido el MVP (jugador más valioso) de la temporada de la Major League Soccer (MLS), por encima de Lionel Andrés Messi.

El futbolista, categoría 94, formado en Boca Juniors se transformó en el cuarto argentino en conseguir este logro y se suma a la lista de Diego Valeri (Portland Timbers, 2017), Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew, 2008) y Christian Gómez (D.C. United, 2006).

De esta manera, Argentina es ahora el país con más ganadores de MVP después de Estados Unidos, con ocho.

El ex Boca fue elegido con el 60.37 % de los votos, por delante del gabonés Denis Bouanga (14.97 %) y el reciente campeón del mundo en Qatar Thiago Almada (6.46 %). A pesar de haber ganado un título con el Inter Miami, Lionel Messi no tuvo una buena mitad de temporada en la liga, por lo que no fue considerado para este premio.

Este año Acosta también ganó el premio al mejor gol de la temporada contra Charlotte el 23 de septiembre, cuando recibió la pelota en la mitad de la cancha, se liberó del francés Adilson Malanda con un caño y tras gambetear a dos rivales más, entró en el área y superó al arquero con un derechazo que se clavó en el ángulo.

Además, el talentoso argentino convirtió a Cincinnati, la franquicia de Ohio en uno de los candidatos a la gloria en los Playoffs, en los que jugará el sábado las semifinales a partido único contra el Columbus Crew.

Las estadísticas de Acosta a lo largo del ciclo 2023 y que influyeron de manera directa en su nominación fueron:

Partidos jugados: 35.

Minutos: 2.881

Goles; 18.

Promedio de gol: 1 cada 84 minutos

Asistencias: 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *