La International Federation Association Board (IFAB) propone algunas modificaciones en el fútbol mundial que podrían ser aprobadas en la cumbre general de marzo de 2024

El fútbol mundial podría tener llamativas modificaciones reglamentarias

La International Federation Association Board (IFAB) propondrá en Londres la implementación de algunas modificaciones en el fútbol mundial que podrían ser aprobadas en la cumbre general de marzo de 2024.

La IFAB discutirá la implementación de cambios como ampliar el poder del VAR para acciones como los tiros de esquina, las faltas y las tarjetas amarillas, que hoy dependen completamente de los árbitros principales.

La federación cree que se pueden incrementar las jugadas en las que tiene incidencia el sistema de video arbitraje y que en estos momentos se limita a la validez de los goles, posibles tarjetas rojas y penales.

El fútbol mundial podría tener expulsiones temporales

Además, en la reunión en Londres, se pondrán sobre la mesa temas como las manos y las expulsiones temporales de los jugadores que protesten. También, se analizará implementar que solo los capitanes de ambos equipos puedan discutir con el árbitro.

A pesar de ello, ninguna de estas novedades se aplicará esta temporada y solo podrían ser aprobadas en la cumbre general de la IFAB que se celebrará en marzo de 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *