Ahora, la “Garra” jugará el miércoles ante España.

La Argentina ganó 31-26 sobre las africanas.

La Argentina ganó 31-26 sobre las africanas.

La Selección argentina femenina de Handball le ganó 31-26 a Congo en el marco de la tercera fecha del Grupo H de la Copa del Mundo de Dinamarca, Suecia y Noruega y se clasificó al Main Round.

En el Arena Nord de la ciudad danesa de Fredrikshavn, la “Garra” se jugaba el todo por el todo contra las africanas, las más débiles del grupo. La Selección argentina necesitaba de un empate o una victoria para avanzar de ronda como terceras.

La “Garra” tuvo un primer tiempo flojo donde se fue al descanso por 15-14 en desventaja. En la segunda parte, las de Daniel Gallardo cambiaron la cara empezando a manejar mejor la pelota, estando firmes en el contacto y saliendo de contragolpe para llevarse la victoria por 31-26.

Para la Argentina, Micaela Casasola y Malena Cavo fueron las máximas goleadoras con siete y seis tantos, respectivamente. A pesar de la buena presentación y la victoria nacional, la jugadora destacada del partido fue la congoleña Fanta Diagouraga que, con ocho anotaciones, fue la goleadora del encuentro.

Ahora, la “Albiceleste” enfrentará a España el próximo miércoles a las 14 horas mientras que luego se medirán con Brasil el viernes a las 11.30 horas y cerrará ante Ucrania el domingo a las 8 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *