Vuelve el enduro nacional a Malargüe el 9 y 10 de diciembre, con la presencia de los mejores pilotos argentinos.

Malargüe será sede del Aconcagua Enduro Challenge. (Foto gentileza).

Malargüe será sede del Aconcagua Enduro Challenge. (Foto gentileza).

El 9 y 10 de diciembre de 2023 será el cierre del Aconcagua Enduro Challenge en todas sus categorías. El piedemonte de Malargüe será escenario de la definición del campeonato que reunirá a pilotos de toda la Argentina. La competencia será fiscalizada por la Federación Mendocina del Deporte Motor.

Este próximo fin de semana se correrá en el departamento de Malargüe la Séptima Fecha del Aconcagua Enduro Challenge, prueba motociclística organizada por Experiencia Nómade y el Aconcagua Motoclub, adelantó el piloto malargüino Cristian Alcaya

Alcaya contó que esta competencia en años anteriores se corrió en Las Leñas, pero en 2023 se trasladó el circuito al oeste de la ciudad de Malargüe , indicando que “será el cierre de las categorías Classic Series de enduro del país“, remarcando que “esto es la final del Campeonato Argentino” de la especialidad.

El organizador adelantó que habrá el sábado 9 de diciembre una salida simbólica desde Plaza San Martín, en pleno centro de la ciudad de Malargüe, en un parque cerrado “en horas de la tarde”, añadiendo que la carrera será el domingo por la mañana en un circuito trazado en la zona de “Cañada Colorada”, a sólo cinco minutos del radio urbano.

Sobre el circuito, Cristian Alcaya informó que algunas categorías deberán recorrerlo en varias oportunidades, principalmente los pilotos que deban completar más de 40 kilómetros, lo que implicaría una hora de carrera.

El cronograma del Aconcagua Enduro Challenge en Malargüe

Desde la organización comunicaron que el sábado 9 de diciembre a las 8 de la mañana se realizará la Apertura del Paddock en el Centro Polideportivo Malal Hue, concentrándose la Administración del Aconcagua Enduro Challenge hasta las 18 horas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

Entre las 9 y las 15 horas del mismo día será el reconocimiento del circuito, para dar paso a la Reunión de Pilotos, programada para las 18,30 horas. Alrededor de las 19 está establecida la Larga Simbólica en Plaza San Martín.

El domingo, día de la carrera, a las 7 horas será la Apertura del Parque Cerrado, y a las 9 comenzará la competencia, que se espera dure gran parte de la jornada, en un circuito que podrá ser observado de distintos puntos de Cañada Colorada. Cerca de las 16 se espera la finalización del Aconcagua Enduro Challenge, con premiación en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *