El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba enfrentará el próximo sábado 9 de diciembre desde las 18.00 a Platense su pasaporte a la final del torneo de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

Estadio Único de San Nicolás sería la sede del encuentro del Tomba por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional.

Estadio Único de San Nicolás sería la sede del encuentro del Tomba por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional.

El pasado lunes, desde la AFA confirmaron los estadios para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, que se llevarán a cabo este sábado 9 de diciembre desde las 18.00 horas. Sin embargo, pese a que se anunció que el cruce entre el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y Platense se jugaría en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, desde el Ministerio de Justicia de la provincia de Santa Fe aseguraron que no están en condiciones de ser sede.

En este contexto, la ciudad de San Nicolás asomaba como la opción más firme para recibir el partido, sin respetar la ventaja deportiva reglamentaria que el Expreso tenía respecto a su rival ocasional. River ante Rosario Central sí será en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Estadio Único de San Nicolás

El Estadio Único de San Nicolás es un recinto deportivo ubicado en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, en el norte de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Tiene una capacidad de 23 000 espectadores. Fue inaugurado el 19 de octubre de 2019.

Se encuentra estratégicamente ubicado en el kilómetro 234 de la Ruta Nacional 9, sobre la intersección de las avenidas Dámaso Valdés y Rucci. Cuenta con una capacidad de 23.000 espectadores que pueden incrementarse a 35.000 utilizando el campo de juego.

La obra comenzó en septiembre de 2014, cuando se construyeron las bases, columnas e inclinaciones donde luego se apoyarían las tribunas. Luego de 5 años de iniciadas las obras, finalmente el estadio fue terminado.

Fue construido de acuerdo a las reglamentaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de la Unión Argentina de Rugby (UAR). Además, cuenta con la infraestructura necesaria para impulsar el deporte local brindando la posibilidad de realizar entrenamientos y competiciones en altas categorías de diferentes disciplinas. Sus instalaciones permiten también, el desarrollo de eventos corporativos y convenciones. Es el estadio más importante de la región.

Desde 2020 el estadio fue designado sede frecuente de la Copa Argentina, debido, principalmente, a la ubicación a una distancia similar entre equipos de las regiones centro, norte y litoral del país y los equipos de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

A pesar de ser utilizado regularmente para partidos de la Liga Nicoleña de Fútbol, el primer partido oficial por torneos de AFA lo disputaron Douglas Haig de Pergamino y Defensores Belgrano de Villa Ramallo por la fase preliminar de la Copa Argentina 2020-21.

Cuándo tomó la decisión de la definición de la sede, AFA

En este contexto, en medio de las charlas entre las autoridades y los dirigentes, San Nicolás finalmente asomaba como la opción más firme para albergar el encuentro de semifinal de la Copa Liga Profesional el sábado y el ente organizador del torneo lo hizo efectivo finalmente esta tarde. Una nueva y vergonzosa acción del ente organizador del país campeón del mundo, quien literalmente sigue dándole la espalda a los que “ellos” consideran, equipos chicos.

Lamentable!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *