Las albicelestes cayeron ante las europeas por 30 a 23 y quedan así con un record de 0-3, por no arrastrar a la segunda ronda el triunfo ante Congo de la primera fase.

Elke Karsten Foto AFP
Elke Karsten / Foto: AFP.

El seleccionado argentino femenino de handball cayó este miércoles con su par de España por 30 a 23 en el inicio de la segunda ronda del Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia, que comenzó el 29 de noviembre y finalizará el 17 de diciembre.

En Herning, Dinamarca, las españolas subieron la intensidad en defensa durante el segundo tiempo y estuvieron más acertadas en ataque para comenzar la fase clasificatoria a cuartos con una victoria y continuar como líder del grupo, que comparten con Brasil, República Checa, Países Bajos y Ucrania.

Argentina (0-3), por su lado, quedó prácticamente eliminada, porque no arrastró tu triunfo sobre el Congo en la tercera fecha de la primera fase, en la que perdió con República Checa y Países Bajos

Al final del torneo, la selección mejor clasificada que aún no haya asegurado una plaza para los próximos Juegos Olímpicos obtendrá una plaza para París 2024.

Las selecciones que ya aseguraron su lugar en los juegos de París 2024 son Noruega, Francia, República de Corea, Angola y Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *